Martes , Enero 17 2017
Home / Playas de Chile / Bahía Inglesa

Bahía Inglesa

Bahía Inglesa es un pequeño balneario ubicado en Caldera en la Tercera Región de Atacama en Chile. Debe su nombre a la visita que hiciera el corsario inglés Edward Davis en su nave Bachelor en 1687, pasando a ser conocida como Puerto del Inglés.

Bahía Inglesa es una de las playas más bellas del norte de Chile, ofrece arenas blancas y mar turquesa en un extenso litoral; playas solitarias, sol todos los días y aguas más cálidas que al sur. A doce horas en bus desde Santiago, se accede por la Ruta de la Costa, la que interconecta al menos tres grandes bahías, cada una con atractivas playas y cómodos servicios.

En esta maravillosa playa puedes encontrar arenas suaves y claras, buen clima y aguas transparentes, perfecto para kayak, snorkeling, pesca, nado y playa.

También se puede recorrer las cercanías a lugares desérticos y playas remotas. A pocos kilómetros puedes conocer el área marina protegida: Isla Grande de Atacama. Y por supuesto, encuentras exquisita comida local, pescados y mariscos frescos, y gente muy amigable.

La cercana ciudad de Caldera ofrece servicios como bancos, farmacias, supermercados, pasajes de bus y hospitales.

playa-bahia-inglesa

En la maravillosa localidad de Bahía Inglesa puedes realizar caminatas por Playa las Machas y a Punta Pescadores, pescar, bucear, manejar por la costa desértica hacia Puerto Viejo, arrendar Kayak en Bahía, comer ostiones vivos, realizar Kite, surf, 4×4 y dunas, visita Rocas Orbiculares, buggy toursy pesca de orilla.

Deja un comentario