Home / Termas de Chile / Baños de Turi

Baños de Turi

Digital

Los Baños Turi se ubican a 77 Km. de Calama, en pleno desierto de Atacama a una altura de 3.094 m. sobre el nivel del mar.

Su entorno corresponde a los terrenos de un pukara que fue base del imperio inca en el desierto de Atacama Los Baños Turi son pozas naturales a unos pocos kilómetros hacia el norte del poblado de Ayquina, se encuentra una afloración natural de agua tibia, olor azufroso y un fondo arenoso de color negro muy intenso. Está contenida el agua en una rústica piscina, cerrada por tres lados, dejando fluir el líquido hacia las vegas del sector, en que pastan llamas y vicuñas.

Hay algunas viviendas cercanas en que se aprecia la roca negra del lugar con que se construyen las viviendas y las pircas de los corrales.

El pukará existente también en las inmediaciones es de la misma piedra volcánica negra. Un poco más hacia el oriente, hay algunas familias que habían hecho un proyecto de lechería y fábrica de queso de cabra. Son recomendadas para el turista que busca el turismo aventura y el contacto con la naturaleza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *