Martes , Enero 24 2017
Home / Playas de Chile / Caleta Quintay

Caleta Quintay

caleta-quintay-turichile-chile

La Caleta Quintay queda aproximadamente a media hora de Valparaíso por ruta 68 por un camino pavimentado hasta la misma caleta con bosques de pinos y curvas empinadas.

Este bello camino llega hasta el mar e invita a descubrir sus secretos ahí guardados. Quintay pertenece a la Municipalidad de Casablanca.

La Caleta Quintay cuenta con restaurant, con centros de veraneo, Resort cabañas de turismo.

Quintay también ofrece una gran playa que queda al lado norte de la caleta , de arenas blancas, kioscos, estacionamientos de autos, un humedal y una gran cueva.

La Localidad Quintay se dio a conocer al mundo por “La Caza de Ballenas” en 1943, por este motivo se construyo la Ballenera, y esta le dio trabajo a muchas personas que llegaron a esta caleta en busca de mejores expectativas las cuales fueron rotas el año 1967, cuando el gobierno de la época decreto el cierre de la ballenera por un tratado internacional en protección a las ballenas, producto de la caza excesiva de ballenas se estaban exterminando a este hermoso animal. Esta ballenera fue abandonada por mucho tiempo ,pero hoy en día la “Fundación Quintay” la ha transformado en un hermoso museo con vista a un majestuoso faro.

En Quintay se observan hermosas casas y restaurantes que ofrecen al público las maravillosas comidas de la zona como pescados y mariscos.

Temporada idealpara visitar Caleta Quintay.

Turichile te recomienda visitarla durante todo el año.

Te recomiendo

Veranea en Chile: Ranking de las Mejores Playas de Chile

El verano ya llegó y con ello los planes para salir del país o bien de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *