Jueves , Mayo 25 2017
Home / Playas de Chile / Caleta Tunquén

Caleta Tunquén

La Caleta Tunquén es un pueblito ubicado en el Litoral Central, que presenta un humedal. Está comunicado con Algarrobo por el sur y con Quintay por el norte. En La Caleta Tunquén desemboca el Estero Casablanca.

La Playa Tunquén es una playa de aguas someras con una zona de dunas en forma de semicircunferencia de unos 2 km. en la linea de la playa y de 1 km de ancho. En la parte norte de Tunquén desemboca el Estero Casablanca, el que es apozado por la barra de arena, formando el humedal de Tunquén. Aguas arriba de la desembocadura, a unos 2.5 Km.  se encuentra las casas de la Hacienda.

Tunquén pertenece a la cuenca hidrográfica del estero Casablanca, curso de alimentación pluvial, que nace en la Cordillera de Costa. Su origen costero, determina el color claro de la arena de la playa grande de Tunquén (arenas graníticas).

atardecer-en-playa-tunquen

La morfología de la playa corresponde a las llamadas rompiente de barra y rip o playa de vaivén por la llegada perpendicular de las olas a la playa, lo que genera su característica forma ondulada y la formación de microacantilados, que determinan un perfil de playa erosional mono secuencial, es decir, la ola saca o erosiona la arena de la playa y forma sólo un nivel de microacantilado.

Cómo llegar a la Caleta Tunquén desde Santiago

Para llegar a tunquén desde Santiago debes tomar rumbo a la costa, através de la Ruta 68, que es el camino a  Valparaíso. Desde el Km. 0 de la Ruta 68, que corresponde a la estación del metro Pajaritos, el recorrido es de 112 Km.

Desde el Km. 0, rumbo a Valparaíso avanzar hasta el Km. 92, ahí está el desvío a Quintay y Tunquén.

como-llegar-a-tinquen-desde-santiago-km-92-desvio-a-tunquen

Desde el desvío a Tunquén son aproximdamente 20 Km. más hasta llegar a la Playa.

como-llegar-a-tinquen-desde-santiago

Puedes hacer click en el siguiente link para navegar usando las Coordenadas GPS de la Caleta Tunquén

Si te pareció útil esta información 😜 Compártela 👍

Te recomiendo

Veranea en Chile: Ranking de las Mejores Playas de Chile

El verano ya llegó y con ello los planes para salir del país o bien de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *