Lunes , Enero 16 2017
Home / Centros de Ski / Centro de Ski Farellones en Santiago de Chile

Centro de Ski Farellones en Santiago de Chile

Farellones es una localidad y centro de esquí ubicado a 36 km. de Santiago de Chile, enclavado en la cordillera de Los Andes y cercano a otros centros de esquí muy populares en Sudamérica como Valle Nevado, La Parva y El Colorado.

Centro de ski Farellones

Originalmente Farellones se conformó como una pequeña villa a fines del año 1937, cuando el propietario del predio lo loteó, debido a que desde principos de los años 30 existían algunos fanáticos del ski que se aventuraron a practicarlo en sus inmediaciones.

Actualmente no cuenta con más de 2 o 3 canchas de ski, pero a través de sus andariveles se puede acceder a El Colorado, ubicado 5 kilómetros más arriba, sobre el Cerro del mismo nombre, con una altura máxima de 3.333 metros sobre el nivel del mar y un desnivel de 903 m.

centro-ski-farlellones

En total, en el sector hay un total del 62 canchas de ski, 11 para principiantes, 6 para esquiadores intermedios, 33 para avanzados y 12 para expertos. También desde Farellones es posible acceder por la carretera a Valle Nevado y La Parva.

Cómo llegar a Farellones

Se accede a través de un único camino que bordea los sinuosos desfiladeros del río Mapocho, el río Molina y el estero Yerba Loca llamado Ruta Camino a Farellones. Dicho camino tiene más de 40 curvas. La subida escabrosa parte desde Corral Quemado.

Deja un comentario