Jueves , Mayo 25 2017
Home / Centros de Ski / Centro de Ski Los Arenales en Lonquimay

Centro de Ski Los Arenales en Lonquimay

El Centro de Ski Los Arenales se encuentra ubicado 8 km. al este de Lonquimay en la Región de la Araucanía entre bosques de araucarias y árboles nativos con paisajes incomparables.

Aquí no sólo se puede esquiar sino que también se puede divisar una gran cantidad de animales que habitan el sector, tales como zorros, conejos, liebres y cóndores. También, desde las alturas de las canchas de ski se puede divisar distintos volcanes de la zona sur de Chile.

Durante los meses de verano y primavera se realizan actividades de escaladas, montañismo, cabalgatas, mountainbike y circuitos fotográficos.

El Refugio Los Arenales cuenta con alojamiento para 32 personas en habitaciones con literas para 4 ó 6 personas, comedor para 45 personas y bar. El refugio está decorado en maderas y cuenta con todas las comodidades correspondientes a un muy buen refugio de montaña, especialmente diseñado para esquiadores y montañistas.

La mejor temporada es la temporada invernal, entre mediados de junio y mediados de octubre.

Cómo llegar.

Desde el norte, por la Ruta 5 Sur hasta el cruce a la ciudad de Victoria. Desde este punto hasta Lonquimay son 120 km., pasando por Victoria, Curacautín, Manzanar, Malalcahuello y el Túnel Las Raíces. Desde Lonquimay son 8 km. al este por el camino a la Cordillera Las Raíces.

Desde Temuco, por la Ruta 5 Sur a Lautaro y luego a Curacautín. Desde este punto seguir hasta Lonquimay y el centro.

Actividades.

  • Ski
  • Snowboard

Servicios.

  • Cafetería
  • Transporte

Alrededores.

Te recomiendo

Centro de Ski Cerro Mirador de Punta Arenas

Ubicado a 9 km. al oeste de Punta Arenas, dentro de la Reserva Nacional Magallanes, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *