Miércoles , Mayo 24 2017
Home / Centros de Ski / Centro de Ski Portillo en Los Andes

Centro de Ski Portillo en Los Andes

El Centro de Ski Portillo es el primer centro de Esquí de Sudamérica y es el centro de ski más antiguo de Sudamérica. Lleva su nombre por ser un pequeño paso en medio de la Cordillera de los Andes y los primeros en cruzar sus canchas nevadas fueron los ingenieros que construyeron el ferrocarril en el Paso de Uspallata, convirtiendo a este tren en el primer andarivel del centro de ski.

Luego de esa primera incursión cerca de 1940, comenzaron a desarrollarse las primeras canchas de ski alrededor de la Laguna del Inca y también hoteles con más y mejores servicios. El centro de ski fue comprado en los años 60 por dos norteamericanos, quienes fascinados por la belleza del sector donde habían esquiado, decidieron invertir en mejorar la infraestructura del centro, sin modificar su paisaje ni su espíritu de montaña.

El personal encargado de la atención en este centro de ski se caracteriza por entregar calidez y acogedores espacios a los visitantes desde su llegada. Cada pasajero tendrá una mesa personalizada donde comer en el restaurant durante todos los días de su estadía, siendo atendido por los mismos meseros, al igual que las mucamas que viven en cada piso del hotel, creando un sentido de familiaridad con los pasajeros.

Por sus excelentes instalaciones, Portillo es visitado por turistas de todo el mundo e incluso equipos deportivos como la Selección de Ski de Estados Unidos entrenan en sus pistas de descenso. También se caracteriza por su calidad de nieve polvo, que cuenta con la humedad precisa para la práctica del ski y snowboard.

Además, Portillo es casi un pueblo en medio de la montaña, ubicado a 165 km. de distancia de Santiago y enclavado en plena Cordillera de los Andes, por lo que cuenta con todos los servicios necesarios para los huéspedes durante su estadía. También cuenta con un solo hotel y distintos tipos de habitaciones, para lograr una integración de todo tipo de huéspedes en las actividades que se ofrecen.

Hoy, con más de 50 años de historia, Portillo conserva la misma calidad de nieve y hermosos alrededores que encantaron a los primeros visitantes de la zona y sigue renovando sus entretenciones y servicios para seguir maravillando a quienes llegan hasta la Laguna del Inca para disfrutar de un centro de ski de excelencia.

El Centro de Esqui Portillo es reconocido en el mundo de los esquiadores por su historia…, el famoso Jean Claude Killy ganó sus primeras medallas de oro en el Campeonato Mundial de Ski que se celebró en Portillo el año 1966. Los esquiadores que compitieron en el Kilómetro Lanzado en Portillo fueron los primeros en quebrar el récord de los 120 km./h. Cuatro de los mejores esquiadores olímpicos, ganadores de medallas de oro, han sido Directores de la Escuela de Esqui y muchos de los campeones olímpicos se han entrenado en Portillo.

Los esquiadores y los deportistas que practican el snowboard se deleitan con nuestra nieve polvo, como también con las canchas empinadas, las gargantas, el esqui fuera de pista y la impresionante belleza del lugar. Portillo ofrece 2 andariveles cuádruples de silla, 1 triple, 2 dobles y 5 de arrastre. También cuenta con excelente esqui fuera de pista y heli-ski.

La Escuela de esqui de Portillo es uno de las mejores del mundo. El Director de la Escuela de Ski es Jesús Puente, un excelente esquiador, una persona muy accesible, muy amistoso y un excelente líder. Él es miembro del Equipo de Demostración de Esquí de España, Diplomado Técnico Deportivo Superior, además de ser un excelente corredor y un esquiador que llena de entusiasmo y motivación. El equipo de instructores de esqui Portillo está formado por un grupo selecto de acreditados entrenadores y guías profesionales de amplia experiencia internacional. Tomar clases con esta legendaria Escuela de Ski es un importante elemento de unas vacaciones maravillosas e inolvidables en Portillo.

El dueño del Hotel Portillo, Henry Purcell, y su personal tratan a sus huéspedes en forma personal y amistosa. El servicio es claramente uno de los fuertes de Portillo. Los pasajeros pueden disfrutar de ser atendidos en forma personalizada, cosa que hoy en día se valora como nunca antes.

En cuanto a las actividades, Portillo cuenta con la mejor entretención. El Restaurante “Tío Bob”s”, enclavado en lo alto de la montaña, es el lugar indicado para que los esquiadores almuercen mientras contemplan y gozan de la belleza incomparable de la Laguna del Inca y de la Cordillera de los Andes. Un chapuzón en la piscina temperada en las tardes es una verdadera delicia. Se ofrece música en vivo en el Bar todas las noches.

Aprovechar las facilidades que ofrece el Hotel, como el gimnasio, sala de pesas, gimnasia aeróbica y los masajes, es algo que no puede perderse. Un Cyber Café con nueve computadores le da a los huéspedes la oportunidad de estar conectado vía email con su casa u oficina.

Hoy, con más de 50 años de historia, Portillo conserva la misma calidad de nieve y hermosos alrededores que encantaron a los primeros visitantes de la zona y sigue renovando sus entretenciones y servicios para seguir maravillando a quienes llegan hasta Laguna del Inca para disfrutar de un centro de ski de excelencia

Te recomiendo

Centro de Ski Cerro Mirador de Punta Arenas

Ubicado a 9 km. al oeste de Punta Arenas, dentro de la Reserva Nacional Magallanes, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *