Miércoles , Mayo 24 2017
Home / Pueblos de Chile / Chañaral

Chañaral

Ubicada a 196 Kms. de Copiapó, Chañaral es la Capital de la provincia del mismo nombre, se ubica en torno a la Ruta 5 Norte, a 969 kilómetros al norte de Santiago en un paraje costero de gran belleza.

Con una población de 13.500 habitantes, posee todos los servicio básicos para recibir a los turistas que decidan deleitarse con los hermosos paisajes deserticos.

Atractivos turísticos imperdibles en Chañaral (Chile).

Museo de Historia Natural Rudolfo Philippi.

Desde 1982, Chañaral posee el Museo de Historia Natural Rudolfo Philipp con seis unidades relativas a la historia de la región y la ciudad específicamente, con recreaciones que transportan al visitante a momentos pasados de los orígenes del lugar, junto a una importante colección de minerales y rocas de la provincia, tanto de la cordillera, costa e interiores y todo lo referente a la entomofauna y arácnidos del Desierto de Atacama.

También se pueden apreciar una rica variedad de conchas de moluscos y crustáceos marinos y terrestres que pueblan el norte chileno.

Casa Molina.

Antigua construcción declarada Monumento Nacional en el Año 1985. Es una muestra de la Arquitectura de la época de esplendor minero, vívida en la segunda mitad del siglo XIX. Esta ubicada frente a la Plaza de Armas Manuel Antonio Matta en calle Templo esquina Buin y posee balcones frontales y grandes ventanales.

Actualmente la habita la familia Molina del Puerto, razón por la cual se le conoce como tal aunque en el pasado se le llamó Matta.

Monumentos Nacionales en Chañaral.

Los tres monumentos nacionales presentes en Chañaral, La iglesia Catolica, el Faro Monumental del milenio ubicado en la zona alta de la ciudad, el paseo Lord Cochrane, algunos miradores, el parque Nacional Pan de Azúcar y el recien inaugurado paseo “Eugenio Alamo”, ubicado en el borde costero en el acceso sur del puerto.

La iglesia Catolica de Chañaral.

Para conocerla visite su iglesia parroquial (1864) con estructura de madera, cañas de Guayaquil y estuco de barro, arena y cal.

El Faro del Milenio.

Ubicado en un roquerío en las inmediaciones de la gruta Lourdes. Desde lo alto es posible tener una panorámica de la ciudad y el paisaje natural que lo circunda.

Templo Presbiteriano.

De estilo Georgiano construido en 1861 por una colonia inglesa residente. Actualmente es usado por la Comunidad Evangélica.

Historia de Chañaral.

Fue fundada el 26 de Octubre de 1833 e inicialmente poblada por los Changos, indígenas recolectores del litoral en el período prehispánico.

Fue fundada un 26 de octubre de 1833, como resultado de la instalación de faenas mineras en la zona, realizadas por Don Diego de Almeyda de Aracena y godoy, por lo cual este puerto fue el primero en el pais en realizar exportaciones de minerales al extranjero.

La Economía se sustenta básicamente en el sector minero y en la pesca. También es de importancia para la Comuna la actividad de servicios a la ruta 5 norte.

Temporada ideal para visitar Chañaral.

Posee clima cálido permanentemente. Ideal visitar durante todo el año.

Te recomiendo

Duao en Licantén

Duao es un balneario y caleta ubicado en la comuna de Licantén, en la Región …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *