Viernes , Abril 28 2017
Home / Imperdibles de Chile / Valle del Elqui en Coquimbo y La Serena

Valle del Elqui en Coquimbo y La Serena

El Valle de Elqui se sitúa alrededor de 90 kms. al sur oriente de la ciudad de La Serena hacia la cordillera en la ribera del río del mismo nombre y a 500 km. aproximadamente de la ciudad de Santiago de Chile.

La mejores noches las he pasado en Valle del Elqui

Está rodeado por magníficos cerros que le cobijan. En sus alrededores se observan las hermosas riveras del Rio Claro, afluente del Río Elqui, con sus aguas claras y bellos parajes. El río mas importante de esta cuenca es el anteriormente mencionado Elqui, que nace de la confluencia de los ríos Claro y Turbio, descendientes ambos de la cordillera de los Andes, y converge en el océano Pacífico, algunos kilómetros al norte de la ciudad de La Serena.

El Valle de Elqui es calificado como una cuenca hidrográfica, que se encuentra en la Región de Coquimbo, en Chile.

En sus alrededores se encuentran hermosas ciudades que no puedes dejar de visitar, como por ejemplo Vicuña, en donde se sitúa el Museo Gabriela Mistral, y Monte Grande, poblado donde se levanta un monumento en honor a la poetisa ganadora del Premio Nobel de Literatura el año 1945 y del Premio Nacional de Literatura de 1951.

chile-coquimbo-la-serena-valle-del-elqui-dia

Valle del Elqui, encanto de la Cordillera de los Andes

El valle de Elqui es famoso por sus papayas, en este hermoso valle se generan grandes producciones y esta fruta se ofrece a los turistas en distintos formatos. El clima soleado durante casi todo el año y sus recursos hídricos permiten esta excelente producción de frutas, vegetales y, especialmente, la cultivación de uvas para exportación y para la producción local de pisco.

noches-en-valle-del-elqui

El valle es de gran atractivo para los turistas como centro de desarrollo espiritual. Algunos atribuyen al Valle del Elqui vibraciones magnéticas, su paz y tranquilidad característica y el ánimo de la gente que ha abandonado las ciudades y se ha consagrado a la vida natural. Es uno de los territorios más visitados del Norte Chico de Chile, y muchos lo consideran un polo energético y asociado a los fenómenos OVNI por las comunidades que efectúan actividades esotéricas en él.

En el valle de Elqui se encuentran el Observatorio Municipal Cerro Mamalluca y el Observatorio Interamericano Cerro Tololo. Sus cielos son uno de los más claros del hemisferio sur, razón por la cual organizaciones internacionales han instalado observatorios astronómicos en las cumbres de los cerros Pachón y Tololo. El Valle del Elqui, tiene el escenario ideal para desarrollar turismo astronómico a nivel mundial. Este tipo de turismo se puede desarrollar casi todo el año, aproximadamente 300 noches despejadas al año como mínimo, esto es posible debido a las condiciones geográficas, clima extraordinario y los cielos más claros del hemisferio sur reconocidos internacionalmente.

300 noches despejadas al año !!

Destinos imperdibles para visitar en el Valle de Elqui.

El Valle de el Elqui tiene atractivos turísticos, como el Museo Gabriela Mistral, el Observatorio Educativo Mamalluca, Viña Cavas del Valle que es considerada la más alta de Chile, el Observatorio Cerro Tololo, la planta de producción de Pisco CAPEL, y las cocinas solares de Villaseca.

Hay que considerar que debido a las condiciones ideales que presentan el Valle de el Elqui hay muchas organizaciones internacionales que han instalado en el Valle del Elqui observatorios astronómicos científicos como por ejemplo el Observatorio Cerro Tololo, Observatorio Gemini Sur, Telescopio. Puedes visitarlo previa consulta telefónica.

Temporada ideal para visitar.

El clima del Valle es cálido durante casi todo el año, exceptuando los meses de Junio y Julio, cuando se presentan ocasionales lloviznas. Por esta razón Turichile te recomienda visitarlo durante todo el año.

Te recomiendo

5 termas imperdibles del Sur de Chile

Recorrer el sur de Chile es una experiencia fantástica, disfrutar de sus bosques nativos, sus …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *