Jueves , Marzo 30 2017
Home / Termas de Chile / Termas Baños Morales en San José de Maipo

Termas Baños Morales en San José de Maipo

 Las Termas Baños Morales se encuentra en la Villa Baños Morales a 92 Kms. de Santiago de Chile, en el sector conocido como Cajón del Maipo. Están a una altura de 1.800 m. sobre el nivel del mar, ubicadas en un pequeño poblado rodeado por cerros de color ocre, situado precisamente en la confluencia de los ríos Morales y Volcán.

Cuentan con 3 piscinas con aguas termales, la primera es de 150 cm. de profundidad; la segunda de 70 cm., especialmente para niños y la última es de 170 cm., donde sumergirse unos cuantos minutos puede ayudar a combatir enfermedades como el reumatismo, entre otras.

Características de las Aguas Termales de Baños Morales

  • Ricas en yodo
  • Cloro
  • Sodio
  • Potasio

Beneficios de las Aguas Termales de Baños Morales del Cajón del Maipo

Sumergirse en estas aguas termales unos minutos puede ayudar a combatir enfermedades tales como

  • El reumatismo
  • La artritis
  • El lumbago
  • Afecciones a la piel
  • Stress de las grandes ciudades

Actividades que se pueden realizar en Termas Baños Morales

Además de los baños de aguas y barros ricos en minerales, puedes realizar caminatas recreativas, cabalgatas (consultando a los lugareños por el arriendo de caballos), actividades de montaña, y contemplar el paisaje natural y llevarte unas buenas fotografías de recuerdo.

En esta zona existen diversas alternativas para pasar la noche: Hostería, cabañas, refugios y residenciales. Además cuenta con posadas.

entorno-banos-morales

Las recomendaciones son las mismas para cuando visite zonas naturales con estas características: Bota la basura en los lugares establecidos; si no hay basurero, llévate de vuelta la basura contigo. Por favor, si fumas, no tires colillas de cigarro al suelo. Respete el medio ambiente y la tranquilidad del resto de los visitantes.

Cómo llegar a Termas Baños Morales desde Santiago

Desde Plaza Italia; centro neurálgico de Santiago, hasta Baños Morales son 92 kilómetros.

Si vienes en vehículo particular puedes dirigirte hasta Av. Macúl (J.P.Alesandri), que se transforma en Avenida la Florida hasta llegar a Las Vizcachas.

Una vez en las Vizcachas, continuar hacia la cordillera por el camino principal en dirección a San José de Maipo (Ruta G-25). Pasarás varias localidades pintorescas; La Obra, Las Vertientes, El Canelo, El Manzano, Guayacán, San José de Maipo, Melocotón, San Alfonso, San Gabriel donde está el último retén de Carabineros de Chile.

En San Gabriel se acaba el camino pavimentado (asfaltado) y hay un retén de carabineros donde es pertinente, si lo requieren avisar tu destino y a veces se realiza un control de uso de cadenas en caso que haya nieve o hielo en el camino.

Desde San Gabriel a las Termas Baños Morales son aproximadamente 22 kilómetros más; siempre por el mismo camino principal. hay un punto en el que se informa el desvío a El Embalse El Yeso, debes continuar camino a El Volcán. Siguiendo en dirección a El Volcán, pasarás por una localidad de nombre Romeral y más arriba una que se llama pueblito El Volcán. Debes continuar un par de kilómetros más y llegarás al cruce de Baños Morales.

Te recomendamos consultar a Carabineros de Chile el estado del camino y utulizar vehículos altos. No siempre se requiere tracción en las 4 ruedas. pero sí es importante no utilizar vehículos muy bajos porque a veces se necesita pasar por algunos badenes con agua y barro lo que hace del viaje una experiencia más entretenida donde los niños y jóvenes disfrutan de este tipo de aventuras adrenalínicas.

Si vas en verano, puedes ir en cualquier tipo de vehículo. Incluso encontrarás muchos ciclistas en toda la ruta. Te recomendamos manejar lento para disfrutar del viaje.

Alternativa utilizando las Autopistas Urbanas

Dirigirse a la autopista Central y luego tomar la autopista que recorre la circunvalación Américo Vespucio.

como-llegar-desde-plaza-italia-plaza-baquedano-a-termas-banos-morales-en-el-volcan

 

Puedes hacer click en el siguiente link para navegar usando las Coordenadas GPS de las Termas Baños Morales

Si te pareció útil esta información 😜 Compártela 👍

Temporada ideal para visitar Las Termas Baños Morales

Te recomendamos visitar este hermoso lugar entre los meses de octubre y marzo, aunque consultando previamente las condiciones meteorológicas, y contemplando las precauciones pertinentes de la zona, puede visitarlo cuando desees, ya que se encuentra abierto todo el año.

En invierno, debes consultar en Carabineros de Chile de San Gabriel por el estado de la ruta. En verano puedes ir en cualquier vehículo y no necesitas cadenas.

Te recomiendo

Termas de la Armada en Liquiñe

El Centro Termal de la Armada en Liquiñe es ideal para descansar en un ambiente …

11 comentarios

  1. cesar loncomilla

    Por que nunca dicen como ir en locomocion colectiva , me molesta mucho esto como que cren que toooooodos tienen auto para ir favor poner alternativas de traslados hasta alla.
    lo inico que dice de transporte es esto…

    Cómo llegar a Termas Baños Morales desde Santiago

    Desde Plaza Italia; centro neurálgico de Santiago, hasta Baños Morales son 92 kilómetros.

    Si vienes en vehículo particular puedes dirigirte hasta Av. Macúl (J.P.Alesandri), que se transforma en Avenida la Florida hasta llegar a Las Vizcachas.

    ufff no sera mucha informacion..

  2. Exactamente, yo soy turista y no tengo idea como llegar en transporte público, sería buenísimo si dan información turística completa de cómo llegar al lugar.

    • humberto vargas

      Desde la Estación del METRO Bellavista de la Florida, Paradero Núm. 14 de Av. Vicuña Mackenna sale el MetroBus Núm. 72 o 62 que sale todos los días a Baños Morales.
      Ojalá les sirva la informacon.

      • [email protected]

        Muchas gracias Humberto por la información.
        Saludos.

  3. Estimados

    Favor me pueden enviar Precios del Camping que esta a la orilla del Rio y la entrada a las Piscina. Gracias

  4. Loreto Pacheco Fernández

    Me gustaría saber cuál es el valor, horario, al pasar el día, hay lugares donde almorzar? Muchas gracias.

  5. Estimados donde se pueden ver los valores de las instalaciones y hospedaje.

  6. Precios por favor, no encuentro cuanto cuesta la entrada a la piscina para niños y adultos. Gracias.

  7. Hola necesito saber los precios y algun contacto para llamar???

  8. Roxana Vergara Serrano

    Estimados, según la información que tienen en esta página sobre la temperatura de las termas es errónea, creo que con suerte serán app 18°.
    Traten de cambiar la información, yo me guíe por esta página y al llegar allá fue una desilusión horrible. De saber la verdad de la temperatura me hubiese ido hasta las de colina, que si son aguas sobre los 25°.
    Saludos cordiales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *