Chuquicamata

La Mina de Chuquicamata es famosa mundialmente por su destacada labor en la extracción del cobre, trabajo que es anterior a la dominación del Imperio Inca en el territorio. Su tarea industrial data de 1882, aunque fue en 1911 cuando se refina la construcción del mineral producto de inversiones norteamericanas, alcanzando actualmente 630 mil toneladas de cobre fino al año.

La Mina de Chuquicamata pertenece a la Corporación del Cobre (Codelco), principal empresa chilena en la minería metálica, y es la más grande del mundo con una forma elíptica que comprende enormes dimensiones.

Este yacimiento de Antofagasta cuenta con un mirador para los turistas, quienes pueden observar los procedimientos de fundición del cobre.

En el verano se registran un total de casi 3.000 visitas lo que confirma el gran interés por conocer la mina a tajo abierto más grande del mundo.

El tour por Chuquicamata comprende un recorrido por las instalaciones industriales para finalmente contemplar la inmensidad del yacimiento en el mirador del patio 7.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *