Lunes , Septiembre 25 2017
Home / Pueblos de Chile / Combarbalá

Combarbalá

Pueblo de cielos limpios y espíritu colonial, ubicado en la Región de Coquimbo, provincia del Limarí. Posee variados atractivos que están al servicio de los turistas. En sus alrededores se instaló el Observatorio Astronómico Cruz del Sur.

Además, se enorgullece de El rincón de Las Chilcas, un legado arqueológico que posee petroglifos emplazados en un valle precordillerano de la zona.

Allí también destaca su artesanía en piedra combarbalita, que, por cierto, es una piedra nacional. El Barrio Artesanal posee pequeños locales donde es posible apreciar y comprar este arte, en la salida al sector de Ramadilla.

A un costado de la plaza de Armas de Combarbalá, está la iglesia San Francisco de Borja de Combarbalá, patrimonio para la comuna, porque aún conserva su estética desde los primeras épocas de la patria.

Cómo llegar

Desde Santiago: Tomar ruta 5 Norte hasta el desvío angostura (km 270 aprox.), ahi tomar la ruta D-71, pasar Canela hasta llegar a Combarbalá.

Desde La Serena: Tomar ruta 43 dirección Ovalle (85km). Desde Ovalle tomar ruta D-55 pasar Montepatria y llegar hasta Combarbalá (102 km).

Te recomiendo

Duao en Licantén

Duao es un balneario y caleta ubicado en la comuna de Licantén, en la Región …