Home / Hitos Naturales de Chile

Hitos Naturales de Chile

Cueva del Milodón

Ubicada a 24 Kms. al norte de Puerto Natales, este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado rocoso denominado “Silla del Diablo”.Ostenta 30 metros de altura, 270 de largo y 200 de profundidad, la también llamada Gruta Eberhard se ubica en la ladera del cerro Benítez. Debe …

Seguir leyendo »

La Portada de Antofagasta

La Portada de Antofagasta es un bello momumento natural formado con el paso del tiempo, la acción de las olas del mar y el viento han confeccionado una preciosa obra esculpida en rocas de más de 100 millones de años, que alguna vez estuvieron en el fondo del mar y …

Seguir leyendo »

Oficina Salitrera Chacabuco

La Oficina Salitrera Chacabuco está localizada en el Cantón Central de Antofagasta y se construyó entre los años 1922 y 1924, en los terrenos de la ExOficina Salitrera Lastenia, con un costo de un millón de libras esterlinas. Se cuenta que la a empresa Anglo Nitrate Company Limited comenzó la …

Seguir leyendo »

Chuquicamata

La Mina de Chuquicamata es famosa mundialmente por su destacada labor en la extracción del cobre, trabajo que es anterior a la dominación del Imperio Inca en el territorio. Su tarea industrial data de 1882, aunque fue en 1911 cuando se refina la construcción del mineral producto de inversiones norteamericanas, …

Seguir leyendo »

Geoglifo Gigante de Atacama

El geoglifo llamado Gigante de Atacama, se haya al Noroeste de Iquique, Norte de Chile. En la ladera del cerro Unitas, a 84 kilómetros de Iquique, se despliega el geoglifo del Gigante de Atacama. La figura antropomorfa prehistórica más grande del mundo.Es un humanoide ( con cara de felino por …

Seguir leyendo »

Géisers de Puchuldiza

Se encuentran ubicados en la comuna de Colchane, a 234 Km. de Iquique, y 4.000 mt. de altura. Un nuevo atractivo turístico nos deparan los géisers de Puchuldiza, se observan hermosos y vigorosos chorros de vapor y agua hirviendo, y ante la presencia de las bajas temperaturas invernal, se transforman …

Seguir leyendo »

Los Geoglifos de Chiza

Los Geoglifos de Chiza se ubican a 80 kilómetros al sur de Arica. Es un profundo y largo cajón de más de 850 mts. de ancho y cortado casi a pico. Son 17 kms. de una imponente baja donde se llega al fondo seco. En el puente de Chiza, se …

Seguir leyendo »