Jueves , Marzo 23 2017
Home / Islas de Chile / Isla Choros en Coquimbo y La Serena

Isla Choros en Coquimbo y La Serena

La Isla Choros se encuentra ubicada en la Cuarta Región de Coquimbo, al norte de Chile, y es una de las islas que componen la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, junto a Isla Damas e Isla Chañaral.

Posee 291 ha. y cuenta con una variada fauna, compuesta por pingüinos de Humboldt y de Magallanes, lobos de mar, pelícanos, chungungos y delfines.

Clima.

El clima es templado, con abundante nubosidad matinal, despejándose al mediodía y dando paso a un sol intenso en verano. La precipitación anual es de 30 mm. y la temperatura media anual es de 18 °C.

Fauna.

La especie más importante presente en la isla es el pingüino de Humboldt (Spheniscus Humboldti), pero además se pueden encontrar colonias de lobos de mar común, chungungos, yaca, pingüino magallánico y delfín nariz de botella.

En cuanto a la avifauna, es posible observar aguiluchos, pequén, lile, guanay, yeco, piqueros, pelícanos, jotes, pilpilén, gaviotín sudamericano y el pato yunco. También es posible ver en las cercanías de la isla: tortugas marinas, toninas, albatros, cormoranes y, en las zonas circundantes a la isla de Chañaral, ballenas. Normalmente se pueden apreciar en períodos estivales (desde septiembre a marzo).

En los roqueríos se encuentra una gran cantidad de ventanas formadas por la acción del mar, lo que, junto a las loberas y colonias de pingüinos, proporcionan al visitante un espectáculo natural de incalculable belleza.

Te recomiendo

Veranea en Chile: Ranking de las Mejores Playas de Chile

El verano ya llegó y con ello los planes para salir del país o bien de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *