Home / Noticias sobre Turismo / Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile en Valdivia

Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile en Valdivia

Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile en Valdivia

El Jardín Botánico constituye un paseo maravilloso, para recorrer caminando durante aproximadamente 1 hora. En él encontrarás especies nativas únicas, árboles esplendorosos, una naturaleza exhuberante y sobre todo mucha tranquilidad.

Uno de los mejores Jardines de Sudamérica

Emplazado en la Isla Teja en la ribera del Río Cruces y en el interior del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile es uno de los lugares favoritos para recorrer en Valdivia.

Cómo llegar al Jardín Botánico

Para llegar al Jardín Botánico desde la Plaza de Armas, te recomendamos hacerlo caminando, sí, es la mejor opción en verano y te permitirá capturar muchas fotografías en tu recorrido.

Desde la Plaza de Armas de Valdivia, caminas hacia el Hotel Dreams por la calle O’Higgins, pasas por fuera Mc Donalds y luego en diagonal mirando de frente al Hotel Dreams, cruzas hacia la calle Independencia para luego pasar por la pasararela peatonal hacia el Puente Pedro de Valdivia que conecta la ciudad de Valdivia con la Isla Teja.

En el transcurso del Puente, podrás capturar tus mejores postales de Valdivia, es por este motivo que te recomendamos realizar esta ruta caminando, ya que no solamente beneficias a tu cuerpo sino también a tu espíritu dándole nuevas energías.

Bueno, sigamos el recorrido hacia el Jardín Botánico. Al cruzar el puente Pedro de Valdivia, a tu izquierda está el Parque Prochelle, a la derecha está la Casa Prochelle, una casa patrimonial de la colonia alemana.

casa Prochelle en Valdivia
Valdivia, Casa Prochelle, camino al Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile en Valdivia.

 

Después de pasar por fuera de esta casa, llegaremos a una estación de Servicio o Bencinera, ahí también hay en la calle del costado derecho un atajo y un Boullevard (Calle Mistral) que te conduce a la calle Los Laureles, esta es una avenida que conecta directamente a la entrada de la Universidad Austral de Chile en dónde está ubicado el Jardín Botánico.

Entrada a Universidad Austral por Avenida Los Laureles camino al Jardin Botánico
Entrada a Universidad Austral por Avenida Los Laureles camino al Jardin Botánico

Una vez que hayas recorrido la avenida o alameda llegarás a una rotonda, en esa rotonda deberás seguir el acceso a sólo 100 m. a la entrada del Jardín Botánico.

Aquí te dejo el mapa de cómo llegar.

Cómo llegar al Jardín Botánico de la UACH desde el Puente Pedro de Valdivia
Cómo llegar al Jardín Botánico de la UACH desde el Puente Pedro de Valdivia

Mapa del Jardín Botánico

Mapa del Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile
Mapa del Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile

 

Fotos del Jardín Botánico

Jardín Botánico
Jardín Botánico

 

Jardin Botánico UACH Valdivia
Jardin Botánico UACH Valdivia

 

 

Otros Paseos de Valdivia y sus Alrededores

jardin botánico uach valdivia Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile en Valdivia - El Jardín Botánico constituye un paseo maravilloso, para recorrer caminando durante aproximadamente 1 hora. En él encontrarás especies nativas únicas, árboles esplendorosos, una naturaleza exhuberante y sobre todo mucha tranquilidad. Uno de los mejores Jardines de Sudamérica Emplazado en la Isla Teja en la ribera del Río Cruces y en el interior del Campus Isla ... leer más
Corral - La Bahía de Corral (Cullamó) se encuentra en la desembocadura del río Calle-Calle, a unos 18 Km. al oeste de Valdivia. Sus casi 6.000 habitantes conservan vivos los recuerdos de las fortificaciones españolas y además trae a la mente el evento sísmico de mayor envergadura a nivel mundial. El Gran Terremoto de 1960. Originalmente los ... leer más
Niebla - Siguiendo el curso del río Calle-Calle, pasando por el río Valdivia hasta su desembocadura en el Pacífico llegamos a esta pintoresca localidad. Es un pueblito costero, perteneciente a la comuna de Valdivia con una población cercana a los 5.000 habitantes. Niebla, a sólo 18 Km. de Valdivia, es el balneario más importante de la Región ... leer más
Valdivia - Valdivia, bella ciudad del Sur de Chile, a 850 Km. al sur de Santiago. La adornan los ríos Calle-Calle, Valdivia y Cruces. Ven a conocerla, y desde aquí accede a La Cuenca del Lago Ranco, Los siete lagos, Corral y La Costa del Pacífico atrvesando la Selva Valdiviana.
Punucapa - Es un pueblito de origen huilliche de unos 500 habitantes. Es una sola calle larga que nace en el muelle del río cruces y se extiende interminablemente internándose en la selva. Se puede decir que Punucapa (Kunicapi en lengua hulliche) es la puerta de entrada al Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter y la ante ... leer más
Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter en Valdivia - l Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter es el único Santuario de la Naturaleza de la Región de Los Ríos. Fue declarado Santuario de la Naturaleza en 1981, y el mismo año, ingresó a la nómina de la “Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional”. Está situado en los humedales del río Cruces, pocos kilómetros ... leer más
Reserva Cerro Oncol en Valdivia - El Parque Oncol es una reserva forestal de carácter privada que se sitúa a 32 km. al noroeste de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos, Chile. Tiene 750 ha., la mayor parte de ellas en el cerro del mismo nombre, el más alto de la Cordillera de la Costa en la ... leer más

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *