Jueves , Mayo 25 2017
Home / Lagos de Chile / Lago Pirihueico

Lago Pirihueico

El Lago Pirihueico está ubicado a 68 kms. al sureste de Panguipulli, sus aguas están limitadas por altos picachos de macizo andino, cubiertos de frondosos árboles, en su extremo sur-occidental se destaca la presencia del volcán Mocho Choshuenco, el lago une la localidad de Puerto Fuy con el paso Internacional Hua-Hum.A más de 800 kilómetros de Santiago aún es posible encontrar un paraíso donde la mano del hombre no ha intervenido de manera drástica. En medio de la Cordillera de los Andes en la XIV Región de Los Ríos de Chile se esconde un lago cordillerano llamado Pirihueico, que en mapudungun, el idioma de los mapuches, quiere decir charco de nieve.

Para viajar hasta este bello paraiso debes tomar el camino que bordea el lado norte del Lago Panguipulli, dirección Neltume, unos 68 kilómetros y se llega a Puerto Fuy, un sencillo caserío con una extensa playa, en la ribera poniente del lago Pirihueico. Casi la mitad de la ribera del Pirihueico está constituida por acantilados rocosos, sin embargo, el resto tiene playas de 1.500 metros de longitud.

Entre montañas, ríos, bosques nativos y el lago Pirihueico, se presenta el pequeño caserío de Puerto Fuy. Se calcula que en el habitan alrededor de 800 personas , que además de ser una reserva de vida silvestre, es la puerta de acceso al Hua Hum, el paso fronterizo más bajo de Chile, contando tan sólo con 659 metros sobre el nivel del mar. La palabra Hua Hum viene del mapudungun y significa abrirse el cauce del río. Para cruzar a Argentina por ese punto es necesario cruzar el Pirihueico en un transbordador que lleva a Puerto Pirihueico y desde ahí al paso fronterizo: Hua Hum. Esta travesía por el lago dura 90 minutos a bordo del transbordador que tiene capacidad para 23 vehículos. Al cruzar la Cordillera se llega al Parque Nacional Lanin y a San Martín de Los Andes, en Argentina.

Esta zona es un maravilloso paraiso naturaltotalmente recomendable para quienes aman y quieren dsifrutar de la naturaleza.

Posee un paisaje maravilloso de origen glaciar en plena cordillera, alcanzando 1.500 metros de altura.Sus hermosas aguas,presentan un color azul verdoso transparente y una temperatura: 6,5ºC. en invierno y 18ºC. en verano, en sus riveras se puede observar una fauna acuática y ribereña, nativa de la zona, truchas y percatruchas.

Te recomiendo

Lago Llanquihue

El Lago Llanquihue es el recurso hidrográfico más grande de Chile después del Lago General Carrera. Su …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *