Miércoles , Mayo 24 2017
Home / Lagos de Chile / Lago Riñihue

Lago Riñihue

El Lago Riñihue está a 34 kilómetros al noreste de el poblado de Los Lagos y a una hora y media de la ciudad de Valdivia, el Lago Riñihue se caracteriza por sus formaciones de playas de arena y piedra, y sus aguas de un color azul verdoso transparente. Presenta un entorno maravilloso y majestuoso de entorno de bosques y vegetación exuberante.

En su extremo occidental se ubica el pueblo de Riñihue, el cual cuenta con servicio de camping, establecimientos de alojamiento y alimentación, en los cuales se realizan diferentes actividades, como caminatas, paseos a caballo, excursiones de pesca y observación de la flora y fauna, entre otros. El lago también es conocido por el llamado Riñihuazo, una gran catástrofe que ocurrió cuando el deslizamiento de tierra a causa del Gran Terremoto de Valdivia de 1960 embalsó al Lago Riñihue, amenazando con arrasar todo poblado río abajo, cuando el embalse se rompiera. Existen múltiples registros fotograficos de este evento.

El Lago Riñihue es famoso y reconocido por su notable belleza; desde sus riberas se puede ver el Volcán Mocho Choshuenco. Este lago recibe todos los afluentes de los seis lagos restantes, siendo su emisario el Río San Pedro, que nace en el desagüe del Lago Riñihue y que llega hasta Valdivia con el nombre de Río Calle Calle.

El Lago Riñihue forma parte del circuito Siete Lagos, que corresponde al conjunto de lagos principales de la cuenca del río Valdivia. Los siete están conectados por ríos y confluyen en el Lago Riñihue, el que finalmente da origen al Río San Pedro, desagüe final de este conjunto lacustre. Los siete lagos son, Lago Riñihue, Lago Pullinque, Lago Pirehueico, Lago Calafquén, Lago Neltume, Lago Pellaifa y el Lago Panguipulli.

Visitar el Lago Riñihue es totalmente recomendable por su magnifica belleza natural.

Te recomiendo

Lago Llanquihue

El Lago Llanquihue es el recurso hidrográfico más grande de Chile después del Lago General Carrera. Su …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *