Home / Lagos de Chile

Lagos de Chile

Lago Llanquihue

El Lago Llanquihue es el recurso hidrográfico más grande de Chile después del Lago General Carrera. Su vegetación siempreverde de olivillos, lengas, alerces, coigües, arbustos y helechos, son uno de sus principales atractivos, además de sus hermosas aguas aptas para la práctica de deportes acuáticos. Sus cercanías también se caracterizan por su …

Seguir leyendo »

Lago Pirihueico

El Lago Pirihueico está ubicado a 68 kms. al sureste de Panguipulli, sus aguas están limitadas por altos picachos de macizo andino, cubiertos de frondosos árboles, en su extremo sur-occidental se destaca la presencia del volcán Mocho Choshuenco, el lago une la localidad de Puerto Fuy con el paso Internacional …

Seguir leyendo »

Lago Riñihue

El Lago Riñihue está a 34 kilómetros al noreste de el poblado de Los Lagos y a una hora y media de la ciudad de Valdivia, el Lago Riñihue se caracteriza por sus formaciones de playas de arena y piedra, y sus aguas de un color azul verdoso transparente. Presenta …

Seguir leyendo »

Embalse La Paloma

El Embalse La Paloma es un embalse de agua localizado a 27 km al sureste de la ciudad de Ovalle, en la comuna del Monte Patria, Provincia del Limarí, Región de Coquimbo, Chile. Posee una capacidad de 750 millones de metros cúbicos y cubre una superficie de 3000 hectáreas. El …

Seguir leyendo »

Embalse Recoleta en Ovalle

El Embalse Recoleta es un embalse de agua ubicado a 16 km. al noreste de la ciudad de Ovalle, en la Provincia del Limarí, Región de Coquimbo, Chile. Embalsa las aguas de los ríos Hurtado y Higuerillas. Su construcción comenzó en 1929 y finalizó en 1934. Posee una capacidad de …

Seguir leyendo »

Laguna Negro Francisco

Laguna Negro Francisco

La Laguna Negro Francisco se encuentra a 4.126 metros de altura sobre el nivel del mar. De Copiapó por Puquios – Santa Rosa son 228 kilómetros de camino de regulares condiciones. El camino por Quebrada Carrizalillo – Castaño – Guardia – Mina Maricunga es más recomendable, pues es más corto, …

Seguir leyendo »

Lagunas Miscanti y Miñiques

Las Lagunas Miscanti y Miñiques Se encuentra en el Altiplano de la Región de Antofagasta, a menos de un kilómetro del borde oriental de la cuenca del Salar de Atacama, a los pies del volcán del mismo nombre. Su cuenca colinda al sur con la cuenca de la pequeña laguna Meñiques …

Seguir leyendo »