Home / Lagos de Chile / Laguna Negro Francisco

Laguna Negro Francisco

Laguna Negro Francisco

La Laguna Negro Francisco se encuentra a 4.126 metros de altura sobre el nivel del mar. De Copiapó por Puquios – Santa Rosa son 228 kilómetros de camino de regulares condiciones. El camino por Quebrada Carrizalillo – Castaño – Guardia – Mina Maricunga es más recomendable, pues es más corto, a sólo 195 kilómetros y generalmente en buen estado (con sal).

La Laguna Negro Francisco ostenta un paisaje único y soñado por su belleza.

Rodeado de montañas entre 5 mil y 6 mil metros de altura, con una cantidad enorme de animales como Guanacos, Vicuñas, Flamencos entre otros.

La Laguna se formo producto de la situación morfológica especial del sector. Se trata de una cuenca cerrada – sin salida hacia el océano. El agua que nace en los ríos Astaburuaga, El Desagüe solamente pueden llegar a la laguna.

Un poco más al norte (Maricunga, Pedernales) se forman en esta manera los salares. Pero aquí la tasa de precipitaciones es bien elevada, que significa una cantidad suficiente de agua para que no se cristalice la sal.

En el sector sur de la Laguna se encuentra el Refugio de CONAF. Una casa sólida con todas las comodidades. Generalmente existe la posibilidad de pernoctar, pero se recomienda informarse antes en Copiapó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *