Martes , Julio 25 2017
Home / Lagos de Chile / Lagunas Miscanti y Miñiques

Lagunas Miscanti y Miñiques

Las Lagunas Miscanti y Miñiques Se encuentra en el Altiplano de la Región de Antofagasta, a menos de un kilómetro del borde oriental de la cuenca del Salar de Atacama, a los pies del volcán del mismo nombre. Su cuenca colinda al sur con la cuenca de la pequeña laguna Meñiques de la cuál lo separa un pequeño portezuelo. Generalmente los estudios asocian a las dos lagunas en un solo sistema. La laguna Miscanti se encuentra a unos 10 metros más arriba que la laguna salada Meñiques.

Las Lagunas están ubicadas a 4 mil metros por sobre el nivel del mar,inmersas en medio de un escenario sobrecogedor y de belleza natural sitiado por altas cumbres.

Además de un maravilloso paisaje, el circuito de las lagunas Miscanti y Miñiques hace posible la contemplación de una avifauna de flamencos o parinas y de la práctica de varias actividades deportivas.

Las Lagunas Miscanti y Miñiques son de belleza inigualable , en sus paisajes se pueden apreciar variados matices de colores cordilleranos, además, su flora y fauna es única, ya que se encuentran sólo en estas áreas protegidas.

La altura permite estar muy cerca de montañas y volcanes, algunos de los cuales son sagrados y han inspirado hermosas leyendas del Desierto de Atacama.

Ambas son alimentadas por fuentes de agua que vienen desde la superficie de la tierra, atraen un gran conjunto de animales, un severo contraste rodeado de cuestas nevadas y brillantemente reflejadas en sus aguas celestes.

Son un paseo completamente recomendable por su infinita hermosura.

Te recomiendo

Lago Llanquihue

El Lago Llanquihue es el recurso hidrográfico más grande de Chile después del Lago General Carrera. Su …