Home / Termas de Chile / Las Termas de Liquiñe

Las Termas de Liquiñe

Las Termas de Liquiñe, aquí te explicamos: en el pueblito de Liquiñe hay 6 Termas y otras 2 de camino al paso fronterizo de Carirriñe a unos 15 km. de Liquiñe. Por lo tanto, entendemos que estés confundido.

Son 8 los Centros Termales que hay en Liquiñe

Como te decíamos, no es uno, sino que son 8 los centros termales que se han desarrollado gracias a las fallas tectónicas que permiten que broten aguas termales como si fuese el mismo petróleo, que da vida a este poblado, y de paso permite que muchas familias disfruten de los ingresos del turismo.

liquine-maravillosas-aguas

Es tanto así, que Liquiñe se ha ido desarrollando, mejorando los centros termales año tras año y también los servicios que lo rodeasn. Hace tan sólo unos años, solamente se contaba con teléfono satelital y camino completamente de ripio. Hoy, en el 2016, hay cobertura de teléfonos celulares, más servicios de comida, más comercio, comercio con convenios bancarios para retiro de dinero, entre otros, puente nuevo, próximamente contará con un centro de salud y el camino está asfaltado en gran parte de su trayecto.

chile-liquine-termas-de-punulaf

Son muchas las actividades que se pueden desarrollar aquí. Visitar el río y practicar pesca deportiva, bañarse en los distintos centros termales durante las gélidas noches cordilleranas, recorrer los senderos a caballo, practicar treking y recorrer el río en botes.

Ideal para descansar en ambiente familiar. Cuenta con movilización interurbana desde Villarrica. Además, esta cercana a hermosos lugares turísticos, como Lago Pirihueico, Salto del Huilo Huilo, Lago Neltume y Choshuenco.

 Aire limpio y noches estrelladas

Es común, que debido a la casi nula contaminación lumínica que hay en este pueblo enclavado en la cordillera es que podrás disfrutar de cielos maravillosamente estrellados, a la vez que estás disfrutando de un baño termal relajante.

liquine-nocturno

Ubicación de las 8 Termas que hay en Liquiñe

  1. Termas de Manquecura
  2. Termas de Punulaf
  3. Termas de Rayenco o Quintumán
  4. Termas de Trafipán
  5. Termas de Río Liquiñe
  6. Termas de la Armada
  7. Termas de Hipólito Muñoz
  8. Termas de Carranco

 


Cómo llegar a Liquiñe

Para llegar a Liquiñe primero hay que llegar a Coñaripe, desde ahí te internas a través de un camino cordillerano.

 IMPORTANTE  Cargar combustible en Coñaripe y retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos en Carabineros de Chile.

como-llegar-a-conaripe-desde-temuco

Si estás en Temuco, deberás llegar Freire a través de la ruta 5 hacia el Sur, luego virar hacia Villarrica. Una vez en Villarrica tomar rumbo hacia la cordillera en dirección a Lican Ray.

Cuando llegues a Lican Ray deberás bordear el lago Calafquén, este es un hermoso paseo y viaje con vista al Volcán Villarrica y al lago, una vez recorrdio el lago llegarás a Coñaripe.

Cómo llegar a Coñaripe desde VALDIVIA

como-llegar-a-conaripe-desde-valdivia

Si estás en Valdivia, puede escoger varias rutas. La que turichile te recomienda es la siguiente (la marcada en Plomo en el mapa, evitas la ruta 5, es más lenta, pero el paisaje es insuperable) Desde Valdivia, tomar camino a Los Lagos, utilizando la nueva carretera que bordea el río calle-calle. En Valdivia debes dirigirte a Collico y tomar camino a Antilhue o bien dirigirte a La Avenida Argentina y camino a Antilhue que está señalizado.

Camino a Los Lagos, pasarás por varios poblados, entre ellos, Pishuinco y Huellelhue. Una vez en Los Lagos, toma ruta hacia Panguipulli.

Desde Panguipulli diríjase camino a Lanco y aprox. a 5 km. de camino encontrarás la ruta hacia Lican Ray. Este camino es serpentiante pasando por hermosos paisajes para disfrutar lo mejor del sur de Chile. Una vez en lican Ray bordea el Lago Calafquén hasta llegar a Coñaripe.

Cómo llegar a Liquiñe desde Coñaripe

Una vez en Coñaripe, deberás recorrer camino de asfalto y ripio de aprox. 33 km. Este camino se interna en la Cordillera de los Andes donde podrás disfrutar de paisajes exhuberantes, cerros y acantilados. Recomendamos que si es primera vez que visita el lugar lo haga con buena visibilidad y preferentemente de día. Pasarás por acantilados como la Cuesta Los Añiques desde donde podrá apreciar el entorno en todo su esplendor.

como-llegar-a-liquine-desde-conaripe

Dónde Dormir en Liquiñe

En el mismo pueblito de Liquiñe hay cabañas y hospedaje que puedes consultar en las mismas termas.

One comment

  1. favor comentar datos de alojamiento en Liquiñe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *