Martes , Julio 25 2017
Home / Villorios / Lirima

Lirima

Lirima es una localidad que se sitúa aproximadamente a 138 km al oriente de Huara, en la Región de Tarapacá, Chile. Está ubicado en la Comuna de Pica. Se ubica en la Pampa Columtucsa,en las faldas del Cerro Lirima y a kilómetros de la Laguna Quantija y Paso Fronterizo Apacheta de Irpa o Cancosa.

Cercano están las Termas de Lirima que van a dar a una laguna semicristalina edificada por los lugareños para bañarse y curar sus dolencias musculares. Este deseado lugar está ubicado en el sector Estación. La tibieza de sus aguas provienen de las profundidades de la tierra dan vida a una alfombra vegetal de singulares e intensos colores.

Lirima se caracteriza por sus típicas construcciones de muros de adobe y techos de paja brava.

Este poblado característicamente nortino es visitado constantemente por turistas de todo el mundo que los anhelan conocer no sólo debido a su hermosa arquitectura y cariñosa gente, sino que por sus tejidos artesanales de extraordinario belleza.

Es un villorrio fundado por un grupo de familias aymarás, con un tremendo sentido comunitario. Es célebre por sus tejidos de lanas hiladas teñidos con procesos artesanales de los mismos habitantes.

Lirima posee una iglesia chica donde sus escasos habitantes celebran misas y fiestas de tipo social-religioso.

Te recomiendo

Punucapa

Es un pueblito de origen huilliche de unos 500 habitantes. Es una sola calle larga …