Jueves , Mayo 25 2017

Llolleo

Llo-Lleo, balneario ubicado en la V región, entre el puerto de San Antonio y las Rocas de Santo Domingo, a solo 98 km de la ciudad de Santiago. Este tranquilo balneario es reconocido mundialmente por su microclima bueno para los enfermos del corazón. En su plaza principal se pueden ver personas mayores tomando el sol y reponiéndose después de alguna enfermedad. La plaza de Llo-Lleo es conocida como “La Plaza del Folclor” ya que todos los domingo se presentan en ella, grupos folclóricos, siendo una bonita atracción para los turistas como también para los vecinos que gustan de las canciones y bailes de nuestra tierra. Llo-Lleo también es preferido por la juventud de toda la zona, ya que en este lugar se encuentran la mayoría de los centros de diversión nocturna, como son los Pubs y las Discotecas, lugares que constantemente estan presentando artistas de actualidad.

 

Un gran atractivo turístico es la visita de El Cristo del Maipo, el cual se encuentra ubicado en el cerro del mismo nombre y el cual tiene una vista previligiada dominándose la desembocadura del rio Maipo en el mar, al costado de Santo Domingo. Otro atractivo es los paseos en bote hacia la desembocadura del rio Maipo en el sector de Tejas Verdes. En Llo-Lleo también hay lugar para el deporte, posee un buen club de tenis, Autódromo y canchas de futbol. En el sector comercial, podemos encontrar: Hoteles, Bancos, Farmacias, Ópticas, Clínicas, Centro Médico, Laboratorio, Clínicas Dentales, Tiendas, Supermercados, Ferreterías y mucho más.
En cuanto al sector educacional, Llo-Lleo se caracteriza por contar con gran cantidad de colegios.

 

Posee un hermoso sector rural: Lo Gallardo, San Juan y Cuncumén. En Lo Gallardo podemos comprar un rico pan amasado.
En San Juan encontramos un excelente camino adornado con gran cantidad de bosques de eucaliptus y dos hermosos tranques en donde habitan pintorescas aves, como son los patos silvestres, los cisnes de cuello negro, las taguas y las garzas. También encontramos ventas de Parcelas de Agrado, condominios con hermosas casas; muchos invernaderos de plantas y una Medialuna, lugar en donde se realizan los rodeos, juego campesino tradicional de Chile. Cuncumén, sector rural agrícola frutícula, que posee hermosos paisajes naturales. Posee un hermoso complejo Agro Turístico.

 

Te recomiendo

Duao en Licantén

Duao es un balneario y caleta ubicado en la comuna de Licantén, en la Región …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *