Martes , Julio 25 2017
Home / Uncategorized / Los Andes

Los Andes

Los Andes (Chile) se encuentran a 80 Kilómetros de Santiago, esta zona posee un particular micro clima que le permite tener buenas tierras para el cultivo, por lo que desarrolla una importante actividad agrícola. Este valle se caracteriza, principalmente, por sus paisajes de cultivos y abundancia de frutales.

Para el turismo deportivo nos encontramos con centros de esquí, como el de Portillo, ubicado a 2. 841 metros de altitud y construido en la década del 40 con excelentes instalaciones junto a la hermosa e imponente Laguna del Inca. Los Andes también es conocida por las vajillas pintadas a mano, de la Fábrica Cerámica Artística Cala, la cual produce artículos de refinados diseños.

En Los Andes el turista, realizar deportes aventura, andinismo y esquiar en la vigorosa Cordillera de Los Andes, que rodea al Centro Invernal Hotel Portillo.

También esta provincia de caracteriza por la gran actividad minería del cobre de la Región está representada por el yacimiento subterráneo de Río Blanco, dependiente de la División Andina de Codelco Chile y situado al interior de Los Andes a más de tres mil 800 metros de altura. Su campamento habitacional está situado en Villa Saladillo, a mil 600 metros de altura, en el valle del Río Blanco.

Si vienes desde Santiago el viaje a Los Andes tiene una duración de alrededor de 2 horas. Desde Santiago se ingresa a través de la Ruta 57 por la Cuesta Chacabuco. Desde Mendoza, se accede por el Túnel Internacional Cristo Redentor, para continuar luego por el Camino Internacional hasta Los Andes, por la Ruta 60, teniendo este viaje una duración de dos horas aproximadamente.

Los Andes es la Capital provincial y a su vez es el camino obligado del tráfico internacional desde Argentina que a través del paso Cristo Redentor que une a Chile con la ciudad de Mendoza. Por allí pasan los turistas que vienen de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Es interesante visitar la población de San Esteban, poblado agrícola ubicado a 6 kilómetros de Los Andes. También es un importante centro termal, lugar de descanso y revitalizador natural.

Atractivos turísticos imperdibles de Los Andes (Chile).

La Casa de Gabriela Mistral (1912-1918).

Se sitúa en el sector Coquimbito al ingreso de la ciudad de Los Andes. La poetiza chilena Lucila Godoy Alcayaga (Premio Nobel de Literatura en 1945) vivió en esta casa en el año 1914. Vivió 6 años en la ciudad de Los Andes, aquí escribió sus populares “Sonetos de la Muerte”.

Cristo Redentor de los Andes.

Situado en la cumbre de la Cordillera de Los Andes a 3.900 metros sobre el nivel del mar, en lo alto del Paso del Bermejo. Es una bella estatua que simboliza la paz entre Chile y Argentina, aunque fue erigido después del término del litigio de límites de ambos países, fue inaugurado el 13 de Marzo de 1904.

Otros sitios recomendables son el Museo Arqueológico de Los Andes, el Salto del Soldado, La cuesta Chacabuco y San Rafael y Los Ríos Juncal Y Blanco.

Historia de Los Andes (Chile).

La Ciudad de Los Andes, ubicada en la Región de Valparaíso, fue fundada con el nombre de Villa Santa Rosa de Los Andes el 31 de Julio del año 1791, por el entonces Gobernador del Reino de Chile Don Ambrosio O´Higgins en un lugar conocido como “Las Piedras Paradas”. Los Andes es una ciudad tranquila, con calles apacibles, sombreadas y amistosas que aún ahora, recuerdan su pasado colonial.

Temporada ideal para viajar y clima.

El comportamiento climático de Los Andes corresponde a una zona de transición climática entre un régimen de Estepa con gran sequedad atmosférica y Templado cálido con estación seca prolongada de 6 a 7 meses, con una precipitación promedio anual de 398 mm. La temperatura media anual para Los Andes es de 10,5 °C con una peculiar amplitud térmica, en donde los meses de mayor insolación puede sobrepasar fácilmente los 35 °C y los meses de invierno puede bajar levemente de los 0 °C.

Es recomendable visitar Los Andes durante todo el año.

Te recomiendo

Playa El Yeco

Playa El Yeco. Esta pequeña playa se encuentra ubicada en la Quinta Región a unos …