Martes , Marzo 28 2017
Home / Pueblos de Chile / Los Lagos

Los Lagos

La ciudad de Los Lagos es la capital de la comuna del mismo nombre. El censo de 2002 arrojó una población de 9.479 habitantes. De acuerdo a la misma fuente, la ciudad contaba en aquel año con 2.731 viviendas, las que ocupaban una superficie de 5,4 kilómetros cuadrados.

Los Lagos se encuentra en el centro de la Región de Los Ríos, 834 Km. al sur de Santiago por la Ruta 5 Sur. Desde la ciudad de Valdivia, está ubicada a 37,25 Km. en línea recta hacia el noreste, se puede llegar a la ciudad de Los Lagos de tres maneras:

Vía Antilhue: A través de un camino parcialmente ripiado de 50 kilómetros de longitud que bordea la ribera sur del río Calle Calle.

Vía Paillaco: Se debe cruzar las estribaciones septentrionales de la cordillera Pelada por la ruta 205, y llegar a la ciudad de Paillaco tras 46 kilómetros de recorrido hacia el sureste. Luego, se debe avanzar hacia el norte 29 kilómetros por la ruta 5 (total: 75 kms).

Vía Máfil: Se debe avanzar 37,9 hacia el noreste, hasta la ciudad de Máfil, y luego avanzar 29 kilómetros hacia el sur por la ruta 5 (total: 66,9 kms).

Los Lagos tiene como actividad principal el prestar servicios a la industria forestal y lechera, y a quienes circulan por la panamericana. Es también la puerta de entrada al lago Riñihue.

En las cercanías de la ciudad se localiza el Cerro San Ambrosio, es visitado para apreciar el valle del San Pedro desde sus alturas.

Atractivos turísticos imperdibles en Los Lagos (Chile).

Montañas de Choshuenco y Riñihue ,Río San Pedro ,Iglesia de Quinchulca ,Termas de Chiu-Chiu y Oporto, Playas Llolles y Bonita.
Historia de La ciudad de Los Lagos.

Los Lagos surge como una antigua estación del ramal del ferrocarril al lago Riñihue. Fue fundada a orillas del río San Pedro, que hoy atraviesa la ciudad, en el punto donde éste confluye con el río Collilelfu.

Temporada ideal para visitar Los Lagos (Chile).

Te recomendamos visitar Los Lagos durante todo el año, especialmente los meses que van de octubre a marzo.

Te recomiendo

Duao en Licantén

  Duao es un balneario y caleta ubicado en la comuna de Licantén, en la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *