Jueves , Marzo 30 2017
Home / Uncategorized / Mejillones

Mejillones

Mejillones está ubicada a 65 Km. al norte de Antofagasta tiene una población de aprox. 10.000 habitantes y es una ciudad costera

Fue nombrada así por los españoles, por el “choro” (pequeño molusco que abunda en sus costas y que constituía uno de los alimentos preferidos de sus habitantes aborígenes).

La comuna fue fundada en al año 1842 y su poblamiento comenzó a través de comunidades indígenas del litoral (changos) a partir de 1825. Entre 1838 y 1839, unos empresarios franceses (los hermanos Latrille), contrataron los servicios de un minero copiapino Juan López (conocido como el Chango López, considerado el primer habitante de Antofagasta), para la ubicación de yacimientos de guano ya que los Latrille tenían pistas de su existencia en Mejillones del Sur.

López logró el descubrimiento de los importantes yacimientos de guano fosilizado en 1841. Domingo Latrille obtuvo la concesión para su explotación de esta sustancia, a manos del gobierno boliviano, la que duraría hasta 1842.

Mejillones, se abre una extensa y hermosa bahía, sus fondos y playas están libres de roqueríos y peligros, donde sus aguas son tranquilas y cálidas, apta para todo tipo de deportes náuticos. La comuna cuenta con servicios para el visitante tanto de alojamiento como gastronómico.

Te recomiendo

Playa El Yeco

Playa El Yeco. Esta pequeña playa se encuentra ubicada en la Quinta Región a unos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *