Jueves , Mayo 25 2017
Home / Uncategorized / Monte Grande

Monte Grande

Monte Grande, pueblo famoso por formar parte de la historia de nuestra famosa poetiza Gabriel Maistral, esta ubicado a a 31. kms y a 110 metros por sobre el nivel del mar.

Se encuentra en la cuarta región. Localizado a 92 kilómetros al sureste de La Serena, a 9 kilómetros al sur de Paihuano y a 3 kilómetros al sur de Quebrada de Pinto. Este Pueblo posee una calle principal, donde se obsrvan hermosos atractivos culturales y servicios turísticos como restaurantes y venta de artesanía. Fué declarado zona tipica en 1990.

En Monte Grande, es posible acceder a la plaza central, la iglesia, la Casa y Escuela de Gabriela Mistral y a la tumba de la poetisa, así como también a múltiples servicios turísticos y a las pisqueras mediante visitas guiadas.

En la Casa Escuela y Correo, Gabriela Mistral vivió su infancia.Cuenta la historia que en esta escuela ,su hermana le entrego instrucción y formación como profesora y jefa del correo. El Mausoleo de Gabriela Mistral se observa sobre un promontorio rocoso desde donde existe una amplia vista del valle.

Se pueden destacar otros atractivos en el pueblo,como la Galería de Arte Zen, de origen budista, donde se exponen pinturas y además se ofrecen servicios de relajación y meditación. Cerca de la hermosa plaza está la molienda de Artesanos del Cochiguaz, fábrica de pisco artesanal que ofrece a los turistas visitas guiadas a las instalaciones y una sala de ventas para adquirir sus productos y souvenirs. En ella sólo trabajan 10 personas para producir más de 1 millón de litros del preciado licor. Además existe un museo donde se conservan antiguas máquinas para la elaboración de alcohol.

Para llegar a Monte Grande desde La Serena puedes hacerlo vía terrestre por Carretera Panamericana Norte en el kilómetro 473.

Tenporada Ideal Para visitar.

Por su clima Semiárido. Presenta una marcada aridez más al norte y manifestaciones templadas hacia el sur. Las temperaturas costeras son homogéneas, las cuales disminuyen hacia el interior. Las precipitaciones tienen durante los meses invernales.Turichile te recomienda hacerlo durante todo el año.

Te recomiendo

Playa El Yeco

Playa El Yeco. Esta pequeña playa se encuentra ubicada en la Quinta Región a unos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *