Martes , Enero 17 2017
Home / Pueblos de Chile / Panguipulli

Panguipulli

Panguipulli es un maravilloso pueblo ubicado en la ribera del Lago Panguipulli.

En la lengua nativa, Panguipulli significa “tierra de los leones”. Rosales y rododendros gobiernan las calles de la ciudad y ofrecen una decoración armoniosa para este escenario creado por el sur de los lagos, montañas y bosques que albergan árboles centenarios.

Cabecera de la Región de los Siete Lagos, la ciudad de Panguipulli solía ser una base desde donde la madera se distribuía a toda la región.

Los amantes del turismo de aguas termales y los beneficios de sus agua estarán encantados de encontrar los pueblitos de Liquiñe y Coñaripe, también localizadas en la misma comuna.

Los rápidos del río Fuy, es sin duda una de las delicias de los visitantes que disfrutan de la adrenalina o aquellos que deseen experimentar el rafting por primera vez. Su sinuoso cañón revela un paisaje soñado por todo lo largo de su curso.

pesca-con-mosca-en-panguipulli

La pesca es otra actividad favorita. Puede ser practicado tanto en la ciudad como en sus alrededores. Cuando comienza la temporada, los pescadores con mosca se reúnen en los lagos, ríos y arroyos, atraídos por la promesa de la captura de las truchas gigantes.

Cómo llegar a Panguipulli desde Argentina

Panguipulli se alcanza a través del paso Hua Hum Internacional de Argentina, tomando la ruta 203, que conduce al espléndido lago Pirihueico.

 

Deja un comentario