Martes , Marzo 28 2017
Home / Reservas y Parques Nacionales de Chile / Parque Nacional Corcovado

Parque Nacional Corcovado

El Parque Nacional Corcovado es un parque nuevo, nació en el año 2005 y abarca 209.623 hectáreas, cuyo principal objetivo al ser fundado es el de proteger los ecosistemas únicos que aloja en su interior, como bahías, fiordos, ríos, volcanes, valles y montañas, entre otros.

Magnas zonas de su terreno, ubicado en la X región, fueron modeladas por la glaciación y forman paisajes únicos y de gran belleza escénica. Este lugar está descrito como uno de los últimos sitios puros del planeta.

Este maravilloso paraíso ofrece principalmente en gran parte de su área del parque bosques, principalmente de tipo siempreverde, lenga, coigüe de Magallanes y ciprés de las Guaitecas. Este último es una conífera de lento desarrollo, que puede medir más de 20 m . Debido a las características espectaculares y cualidades de su madera este árbol fue muy codiciado para la confección de muebles y barcos. Gracias a que gran parte de ellos se encontraban en lugares de difícil acceso para el hombre, muchos se salvaron y hoy se encuentran bajo la protección del parque.

En cuanto a su variada y magnifica fauna se observa una diversidad de ambientes que se producen en la zona, se despliega una rica variedad de entornos para el crecimiento de la fauna, en especial de mamíferos y aves. Acá viven distintas especies de zorros y felinos, con murciélagos oreja de ratón u orejudos, entre muchas otras. Igualmente, en las aguas conviven el delfín austral, la orca, el lobo de mar y la tonina.

Entre las especies de aves se destacan la cachaña, la torcaza y el carpintero negro, que habitan en los bosques, y el pato cuchara o el quetro volador y la garza blanca, que ocupan los ambientes marinos.

Para llegar a Parque Nacional Corcovado puedes hacerlo vía terrestre desde Villa Lucía por huella casi inaccesible que pasa por el sector.

Si deseas llegar vía marítima puedes acceder al sector de Tic Toc, en embarcaciones privadas. Sólo en ocasiones llegan hasta ahí naves de la Armada.

Clima y temporada ideal para visitar el Parque Nacional Corcovado.

El Parque Nacional Corcovado se caracteriza por un clima marítimo templado frío y de montaña, con temperaturas promedio anuales cercanas a 10 °C. Turichile te recomienda visitar este bello parque durante todo el año, con ropa apropiada de invierno.

Te recomiendo

Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la comuna de Torres del Payne, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *