Martes , Enero 24 2017
Home / Reservas y Parques Nacionales de Chile / Parque Nacional Isla Magdalena

Parque Nacional Isla Magdalena

Está ubicado en la comuna de Cisnes, Provincia de Aysén, con una altura promedio 1.662 msnm. Se ubica dentro del Estrecho de Magallanes, a 35 Km. de la ciudad de Punta Arenas. Los poblados más cercanos son Puerto Cisnes, Puyuhuapi y Puerto Gala, en la isla Toto.

Su territorio, es principalmente ondulado, con quiebres frecuentes. Las laderas de sus quebradas son rocosas y escalonadas, con muy poca vegetación, que dejan al descubierto la acción del retroceso de los hielos. Sus vías de accesos son únicamente marítimas navegando desde Puyuhuapi o Puerto Cisnes, desde este último el trayecto dura aproximadamente una hora.

La razón de la existencia de este bello parque es proteger la avifauna del lugar como pingüinos, cormoranes, gaviotas. En la “isla-santuario de la naturaleza”se observa una de las mayores Pingüineras de Chile Austral, cuya población se ha estimado en 60 mil parejas de Pingüinos Magallánicos, lo que constituye más del 95% de la Biomasa Avifaunística, estos vuelven a anidar año tras año a las mismas cuevas que edifican. Entre octubre y marzo, la totalidad de ellos se encuentran totalmente a la vista, dominando toda la isla, lo que la convierte en un paisaje sobrecogedor, majestuoso y único e incomparable.

Clima y temporada ideal para visitar.

El Parque Nacional Isla Magdalena presenta un clima Húmedo. La media anual oscila entre los 4º y 9º C de temperatura. Las precipitaciones son abundantes y durante todo el año, alcanzando 3500mm a 4000 mm al año.

Turichile te recomienda visitarlo todo el año.

Te recomiendo

Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la comuna de Torres del Payne, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *