Viernes , Abril 28 2017
Home / Reservas y Parques Nacionales de Chile / Parque Nacional Lago Rosselot

Parque Nacional Lago Rosselot

El parque tiene una superficie de 12.700 ha. insertas en la comuna de Los Cisnes, provincia de Aysén en la undécima región a 170 km. al sur de la ciudad de Chaitén y a sólo 9 km. de la localidad de La Junta.

Colmado de las aguas de los ríos Figueroa y Bordalí, este majestuoso lago también continúa el ciclo natural restituyendo lo recibido hacia el río Rosselot.

Este último es muy conocido por potente caudal que posteriormente se une al río Palena 12 kilómetros abajo, en La Junta.

Entre los más importantes atractivos de la Reserva destaca el lago del mismo nombre, donde se puede realizar la pesca bajo cualquier circunstancia climática.

Si quieres visitar el Parque debes saber que la Reserva no posee personal y tampoco infraestructura turística para ayudarlo, por lo anterior te recomendamos ser muy responsable a la hora seguir ciertas rutas o visitar algunos lugares. Si busca comida o un lugar donde dormir, lo recomendable es dirigirse a la localidad de La Junta, que como ya te indicamos antes esta a aproximadamente 9 km.

La principal actividad turística se efectúa en sus aguas, puesto que no hay vientos que molesten, es la pesca deportiva. Aquí se pueden obtener exuberantes peces, la mayoría de la especie trucha arcoiris que llega a pesar hasta 4 kg.

En la Reserva Lago Rosselot existe un sendero de excursión de 5 km. de longitud. Está fragmentado en dos tramos. Su camino comienza en el sector contiguo al poblado de La Junta, hacia el noroeste de la reserva.

El primero sendero tiene 3 mil metros de caminata, de baja dificultad. Aquí se logra valorar el poderoso y majestuoso paisaje y descubrir los vestigios que la ecosistema ha dejado con el paso del tiempo. Se cree que veinticuatro mil años atrás gozaba una intensa actividad glaciar. Hoy los turistas alcanzan a observar grandes conglomerados de piedra, de distintos colores y tamaños, y pequeños ríos que se unen para formar uno solo, el Palena. El segundo tramo, de dificultad media, consiste en internarse en el bosque y apreciar formidables coigües milenarios, huellas de nuestros antepasados, así como tepas, canelos, maquis y quila. En este entorno paradisíaco , el bosque patagónico, habita el pudú, el ciervo más pequeño del mundo. Para llegar al Lago Rosselot se debe emprender viaje desde Coyhaique hacia el norte por la Carretera Austral. En total son 270 kilómetros de distancia por un camino de ripio.

Temporada ideal para visitar.

Turichile te recomienda visitarlos durante todo el año, con vestimenta apropiada por las bajas temperaturas.

Te recomiendo

Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la comuna de Torres del Payne, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *