Martes , Enero 17 2017
Home / Reservas y Parques Nacionales de Chile / Parque Nacional Laguna del Laja

Parque Nacional Laguna del Laja

El Parque Nacional Laguna del Laja pertenece a la comuna de Antuco, Provincia del Bio-Bio, está dentro del Corredor Biológico Nevados de Chillán a Lago Laja, el cual está actualmente propuesto para declaración de Reserva de La Biosfera “Corredor Biológico Nevados de Chillan Lago Laja”. Cuenta con una superficie de 12.000 ha.

El Parque Nacional Laguna del Laja está compuesto especialmente por el Volcán El Laja y por la laguna que lleva el mismo nombre. Esta última debe su principio a la erupción que hizo el Volcán Antuco en 1853 y que la transformó en la laguna más grande del país.

Llegar allí es verdaderamente extraordinario. A medida que lo transitas, el camino va mostrando un bosque nativo que se ve cabalmente. Este bosque empieza a desaparecer en la localidad de Antuco.

chile-parque-nacional-laguna-del-laja-turichile

El río Laja, aunque cada vez más encajonado, es visible a lo largo de todo el recorrido hasta el momento en que se pierde de vista y se divisa a varios cientos de metros, bajo un enorme precipicio maravilloso. Las montañas comienzan a tomar un color café – anaranjado hasta que el negro gana definitivamente la partida.

En esta zona se ve la presencia de lava y sedimentos volcánicos que llegaron aquí luego de distintas erupciones volcánicas y que sólo se mueven por la acción del viento o por alguna avalancha natural.

Clima y temporada ideal para visita.

Las precipitaciones caen en forma de nieve, entre los meses de junio a septiembre y de agua en el resto del año, con una concentración máxima entre mayo y agosto y sólo un 9% entre enero y marzo. La precipitación normal alcanza a 2.170 mm. Las temperaturas medias mensuales son menores de 10°C entre abril y noviembre y ligeramente superiores a 10°C en los meses restantes. La temperatura media en julio es de -0,3°C.

Turichile te recomienda visitar el Parque principalmente durante los meses que van desde noviembre a febrero.

Deja un comentario