Lunes , Septiembre 25 2017
Home / Cascadas y Saltos de Chile / Parque Nacional Radal – Siete Tazas

Parque Nacional Radal – Siete Tazas

El Parque Nacional Radal Siete Tazas cuenta con una superficie de 4.200 ha. Además, casi la mitad está clasificada como Área de Protección Turística. Se encuentra ubicado en la Provincia de Curicó, comuna de Molina.

El Parque Nacional Radal Siete Tazas cuenta con 2 zonas de camping en el sector Parque Inglés. Camping Los Robles, con una cabida de 42 sitios para un máximo de 6 personas cada uno y Camping Rocas Basálticas con 42 sitios. El camping Rocas Basálticas a diferencia de los Robles, no tiene agua caliente. En ninguno de ellos hay energía eléctrica. Ambas zonas permiten la actividad de merienda por el día. Existe un área de camping en concesión con 30 sitios y es administrada por la comunidad de El Radal.

Por su ubicación, precordillera andina el Parque es un lugar de contacto entre la vegetación, propia de las zonas mediterráneas de Chile Central, con el bosque húmedo del sur del país. Destacan entre su fauna nativa el olivillo , raulí, roble, coigüe, laurel, ciprés de la cordillera que crecen junto a especies como quillay, litre, maitén y peumo.

chile-parque-nacional-radal-siete-tazas-turichileEn cuanto a su fauna, el grupo más notorio está constituido por mamíferos, entre los que destacan pudús, pumas, zorros culpeos, zorros grises, quiques, vizcachas, gatos colocolos, güiñas, chingues y conejos.

Entre las aves destacan el tricahue, la torcaza, la cachaña, el halcón peregrino, el cóndor, el águila, el bailarín, el aguilucho, el tucúquere, el carpintero negro, el pitío, la perdiz chilena, el pato correntino, el queltehue, la loica, y el tordo , entre otras.

El Parque Nacional Radal Siete Tazas tiene como mas importante acceso el camino que une esta ciudad de Molina con el sector cordillerano denominado Parque Inglés. Esta vía es asfaltada los primeros 25 km., el resto es ripiado casi en su totalidad y permite el acceso durante todo el año. No obstante, en los últimos 9 km., ya en el interior del área presenta cierto grado de peligro en su tránsito durante el invierno debido a las nevazones, las que son habituales en esta zona durante lo meses de junio y julio.

Se halla otra vía de acceso desde Talca San Clemente, el cual en algunos sectores muestra pendientes un poco pronunciadas por lo que se recomienda sólo para camionetas o Jeep, los primeros 40 km. están asfaltados. Para acceder se debe tomar la Ruta Internacional Pehuenche, luego el cruce a Corralones, y posteriormente por la variante Las Lomas, 28 km. que en su totalidad son de ripio hasta el Parque.

Existe movilización colectiva durante todo el año desde el Terminal de buses de Molina, durante la etapa estival se hace más frecuente y en período invernal sólo una vez al día. En la misma época de verano hay buses diariamente desde Curicó.

Temporada Ideal para vistar el Parque Nacional Radal 7 Tazas.

Turichile te recomienda visitar principalmente el parque durante la temporada primavera verano, es decir desde septiembre hasta febrero, pues los meses de invierno, principalmente junio y julio especialmente lluviosos e impiden el fácil y seguro acceso.

Te recomiendo

5 termas imperdibles del Sur de Chile

Recorrer el sur de Chile es una experiencia fantástica, disfrutar de sus bosques nativos, sus …