Home / Reservas y Parques Nacionales de Chile / Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Es uno de los Parques más maravillosos del Mundo, Lagos, Volcanes y Ríos majestuosos son parte de sus entorno.

Sus principales atractivos radican en un relieve de volcanes y montañas, grandes bosques de árboles nativos, y uno de los más bellos y vírgenes lagos del sur de Chile; el lago Todos Los Santos.

 El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el más antiguo del país, siendo creado en 1926, con una superficie de 251.000 hectáreas y ubicado en una de las zonas más privilegiadas del país.

El parque presenta espacios de selva virgen con grandes extensiones cubiertas de árboles nativos como coigues, ulmos,olivillos y arrayanes.

El parque llega hasta la frontera con Argentina, y dentro de su el se ubica el Lago Todos los Santos. El lago es maravilloso e impresiona al turista por el bello color verde esmeralda de sus aguas, así como por estar envuelto de tres imponentes volcanes nevados, que también corresponden al parque: el volcán Osorno, volcán Puntiagudo y cerro Tronador.

Además adentro del parque se observa el río Petrohué, conocido por los saltos del mismo nombre, donde el torrente del río corre sobre grandes piedras. En el lugar se encuentran delimitados diversos senderos para caminatas que se internan en el bosque nativo. Esta diversidad paisajística y la dominante presencia de sus volcanes, han convertido a este parque en uno de los principales destinos de la región de Los Lagos, ya que dentro de sus límites el visitante no sólo puede observar el paisaje, caminar u observar la flora y la fauna de la zona, sino que también puede disfrutar de los baños termales, del Ski en el Volcán Osorno, de paseos en botes y de la pesca, entre otras cosas.

Para llegar a este hermoso parque puedes hacerlo a través de la ruta internacional 225 Ch Puerto Varas – Ensenada y Petrohué que une las zonas de Puerto Varas (Chile) y Bariloche (Argentina), cruzando el Lago Todos los Santos.

La única vía lacustre de importancia está representada por el Lago Todos Los Santos, que forma parte de la ruta internacional 225 Ch, y es utilizada también para excursiones diarias durante la temporada estival, entre Petrohué y Peulla.

Clima y temporada ideal para visitar el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

El clima en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es del tipo Templado lluvioso, con un poco de sequía relativa en verano. Esta hace que en gran medida existan muchos meses húmedos, sin periodos de aridez. Las lluvias abundan la zona principalmente durante mayo a noviembre. La humedad relativa del parque alcanza el 85%. Producto de la altura ya que se ubica en los faldeos de pre cordillera y cordillera, produce que las temperaturas en inviernos sean bajísimas.

Turichile te recomienda visitar el parque principalmente en los meses que van desde diciembre a marzo, pues estos son los meses menos lluviosos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inline
Inline