Martes , Marzo 28 2017

Pica

Pica es un poblado de unos 5.000 habitantes, se caracteriza geográficamente por diferentes ambientes como la pampa, altiplano y cordillera, que van desde los 1.250 a los 5000 m. sobre el nivel del mar; de un agradable Sol y cielo despejado durante casi todo el año en la zona de la pampa a los rigores del invierno altiplánico en la zona del altiplano y cordillerana.

Es habitada desde tiempos precolombinos por diferentes culturas, entre las que más se destaca es la Conocida también como “Pica – Tarapacá”, esta cultura ocupó el desierto del norte de Chile, entre el valle de Camiña y la desembocadura del río Loa. En este ámbito destaca la Pampa del Tamarugal por sus bosques de tamarugos, que aportan sombra para los viajeros, madera para las viviendas y artesanías, y frutos para consumo humano y animal.

La Comuna de Pica es conocida en el exterior principalmente por sus Cultivos de cítricos, siendo el más nombrado el limón de pica, así como en el pasado fueron sus viñedos, los cuales produjeron unos de los mejores vinos oporto en todo el Norte de Chile.

Grandes extensiones de cultivos se aprecian en los pueblos de Pica, Matilla, Valle de Quisma y alrededores, siendo estos el limón, la naranja, el pomelo, el mango, la guayaba y en los poblados cordilleranos de Cancosa y Lirima la quinua. Pero no solamente de la agricultura vive la Comuna, el Turismo se abre paso fuertemente como una de las principales actividades económicas junto con la agricultura, el comercio y la minería.

Te recomiendo

Playa El Yeco

Playa El Yeco. Esta pequeña playa se encuentra ubicada en la Quinta Región a unos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *