Lunes , Septiembre 25 2017
Home / Playas de Chile / Pichilemu

Pichilemu

Pichilemu es un balneario de la sexta región de chile. Ubicado a 126 Km. de distancia de San Fernando y a 259 Km. de Santiago de Chile. Las playas de Pichilemu presentan excelentes condiciones de viento y oleaje, que lo señalan como el mejor lugar para la práctica de unos de los deportes acuáticos más atractivos el “Surf”. Playas como; la Puntilla, Infiernillo son elegidas por los surfistas. Punta de Lobos es el lugar mas extremo para surfear, debido a que el tamaño de las olas puede alcanzar los seis metros de altura, realizándose campeonatos a nivel nacional e internacional.

La gastronomía local se basa principalmente en pescados, mariscos, carnes y comida criolla. Existen numerosos Restaurantes de excelencia, donde podrás degustar variados platos de calidad y exquisito sabor.

Puedes llegar a Pichilemu desde Santiago a Pichilemu por la Ruta 5 Sur. Salir de San Fernando por el camino hacia Santa Cruz, seguir derecho hacia Marchigüe y de esta ciudad a Pichilemu. Todo el camino pavimentado.

Otra vía alternativa es Santiago – Melipilla – Litueche – Pichilemu, camino completamente pavimentado, trayecto más corto que el anterior por San Rancagua – San Fernando.

Historia de Pichilemu (Chile).

Pichilemu (Chile) significa “bosquecito” en Mapudungún, (lengua originaria de Chile).

Fue en principio un caserío de aborígenes que vivían de la pesca y la recolección. Su origen como balneario se remonta a 1885, cuando Don Agustín Ross Edwards da inicio a la construcción de importantes obras arquitectónicas, que conforman actualmente nuestro barrio patrimonial destacando el Centro Cultural Agustín Ross y el Parque Ross ambos declarados Monumentos Nacionales.

Atractivos turísticos imperdibles de Pichilemu (Chile).

Playa Principal o Terrazas.

Es apta para el baño, además presenta excelentes condiciones para la práctica del surf. En sus alrededores destacan el mirador o terraza ubicado sobre las rocas en el extremo sur de la playa.

Infiernillo.

Playa ubicada al extremo sur de la ciudad, su principal característica la representan las formaciones rocosas en donde el oleaje rompe, constituyéndose en la atracción del lugar.

Playa Hermosa.

Extensa playa ubicada en el camino que conduce a Punta de Lobos. Es apta para la natación y la pesca de orilla.

Punta de Lobos.

Playa ubicada a 6 Km. al sur de Pichilemu, por camino de tierra. Su principal característica la constituye el acantilado de aproximadamente 100 m. de altura y sus singulares roqueríos que son frecuentados por lobos marinos. La extensión de su playa y su ubicación la hacen apta para el baño, la pesca de orilla, además de ser un lugar ideal para la práctica del surf.

Laguna de los Curas.

Ubicada a 8 Km. al sur de Pichilemu, es una pequeña laguna de agua dulce apta para la pesca. En sus cercanías se encuentran restos de conchales indígenas.

Parque Ross.

Creado por Agustín Ross en 1885 y remodelado en Diciembre de 1987, al cumplirse el 96º Aniversario de la Comuna. Cuenta con amplios prados, pileta con juegos de luces, destacándose sus centenarias palmeras Fénix. Declarado Monumento Nacional en Febrero de 1988.

Ruta San Andrés.

Circuito rural que combina atractivos y servicios turísticos, debe su nombre al Apóstol San Andrés, Patrono de la Parroquia de Ciruelos. En este bello circuito puedes encontar:

Las Comillas: Apiturismo, Invernadero de Flores, Prod.Humos.

Ciruelos: Rancho Campesino San Andrés, Parroquia San Andrés, Museo del Niño Rural.

El Copao: Artesanía en greda Pañul :Artesanía en Arcilla.

Rodeillo: Molino de Agua, Tejidos Artesanales.

Museo del Niño Rural: Creado por el profesor Carlos Leyton y alumnos de la escuela de Ciruelos. Su arquitectura tradicional alberga una colección de antigüedades elaboradas por indígenas que habitaron la zona. Se exhiben objetos de uso domestico de los primeros colonos post-hispánicos, imágenes y artículos del primer Cardenal de la Iglesia Católica Chilena. En su exterior se aprecia un Caballo de Agua y una línea férrea, simulando la forma en que el tren se abastecía de agua.

Monumentos históricos.

Casino (antiguo) de Pichilemu y los jardínes del Parque Agustín Ross. Av. La Marina s/nº. Comuna de Pichilemu.

Túnel El Árbol del Ramal de Ferrocarriles San Fernando.

Caballo de agua que se encuentra en la estación El Lingue. Estación El Lingue. Comuna de Pichilemu.

Estación de Ferrocarriles de Pichilemu. Av. Costanera con José María Caro. Comuna de Pichilemu.

Temporada ideal para visitar y clima de Pichilemu (Chile).

Uno de los datos que pueden servirte mucho al momento de visitar Pichilemu es el vinculado al clima existente en el lugar, lo que te permitirá organizar y elegir adecuadamente la época de viaje y el equipaje que llevar.

El clima de Pichilemu es un clima mediterráneo con estación seca prolongada. Sus temperaturas promedio anuales oscilan entre los 12 y los 15 grados, y sus precipitaciones alcanzan los 700 mm anuales.

Te recomendamos visitarla durante todo el año y sí o sí conseguirte una buena tabla de surf.

Te recomiendo

Veranea en Chile: Ranking de las Mejores Playas de Chile

El verano ya llegó y con ello los planes para salir del país o bien de …