Sábado , Julio 22 2017
Home / Playas de Chile / Pingueral

Pingueral

Pingueral es un conjunto de playa y poblado ubicado en la comuna de Tomé, Región del Biobío, en Chile, unos 500 Km. al sur de Santiago.

Pingueral fue por mucho tiempo una playa privada, sólo podia ser usada por los residentes de ese sector, pero ahora la playa es de libre acceso respetando la ley del borde costero del país.

Pingueral es una playa de arenas blancas pero de agua no muy tranquilas, el entorno es precioso y las construcciones que se han levantado alrededor hace que se genere un ambiente grato para el descanso.

En el año 1989 los hermanos Gregorio y Gustavo Yánquez adquieren el fundo Pingueral, ubicado en el sector norte del poblado de Dichato, donde comienzan a desarrollar un complejo inmobiliario turístico. El sector se caracteriza por su belleza, con una playa con fuerte oleaje y no apta para el baño, además de una pequeña laguna, formada por la desembocadura del río Pingueral.

Al año 2007 ya se habían construido más de 500 viviendas, entre casas y departamentos, y vivían en forma permanente más de 80 familias. La inversión en el complejo está calculada en 50 millones de dólares y hay proyectos en desarrollo por otros 20 millones más.

Pingueral durante las décadas de los 90 y 2.000 fue el sector de la comuna de Tomé con mayor desarrollo urbano.

Te recomiendo

Veranea en Chile: Ranking de las Mejores Playas de Chile

El verano ya llegó y con ello los planes para salir del país o bien de …