Miércoles , Mayo 24 2017
Home / Uncategorized / Pisco Elqui

Pisco Elqui

El nombre “Pisco Elqui” ya dice relación con el licór emblemático que ha dado característica a esta región, al valle, y por ende al pueblo del mismo nombre.

Este pueblo maravilloso es considerado el corazón del mítico Valle de Elqui, ubicado aproximadamente a 1.300 metros de altitud rodeado por la precordillera de los Andes.

Es famoso por tener el cielo más claro del mundo, las noches estrelladas más espectaculares y un cielo azul incomparable.

Un clima digno del paraíso, gente cálida y sencilla, todo esto permiten que Pisco Elqui sea un lugar ideal para vencer el estrés, la tensión y la contaminación.

Además de lo anterior Pisco Elqui posee un exquisito ambiente en hoteles, restaurantes y servicios.

Pisco Elqui es considerado también la cuna de el pisco en Chile, está rodeado por viñas, ya que la actividad pisquera tiene su materia prima en las uvas, y estas están en las viñas que se encuentran en esta zona.

Este pueblo hermoso tiene más que 300 días con sol y esto lo transforma en un oasis verde situado entre las montañas áridas del medio desierto.

Como un dato extra, cuenta la leyenda que Pisco Elqui es uno de los lugares más visitados por Ovnis de todo el mundo. Difícil encontrar algun lugareño que no haya visto unos de ellos. En Pisco Elqui existen uno de los planetarios naturales más espectaculares del planeta, que permiten en las noches claras ver lluvias de estrellas fugaces o meteoritos cayendo, e incluso algunas personas bromean que la cantidad de OVNIS obervados, aumenta con la cantidad de Pisco Sour ingeridos. El viajero quedará maravillado por esta zona y tendrá que comprobarlo por sí mismo.

Temporada Ideal para visitar.

Posee maravilloso clima, turichile te recomienda visitarlo durante todo el año.

Te recomiendo

Playa El Yeco

Playa El Yeco. Esta pequeña playa se encuentra ubicada en la Quinta Región a unos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *