Home / Playas de Chile / Playa Guanaqueros en Tongoy

Playa Guanaqueros en Tongoy

La Playa de Guanaqueros es una playa maravillosa que está a 12 kilómetros del balneario de Tongoy, perteneciente a la comuna de Coquimbo.Tiene una pequeña caleta de pescadores, que se extiende sobre el borde oriental de los deslindes del Cerro Guanaqueros, dando sus casas en dirección norte al Océano Pacífico.

Posee una extensa bahía del mismo nombre, en donde se observan decenas de centros recreacionales y de viviendas destinadas al turismo recreativo. Se ubica próximo a la Autopista del Elqui correspondiente a la Ruta Panamericana y cuenta, según el censo del año 2002, con 1.395 habitantes. Sus habitantes originarios fueron los Changos, quienes explotaron con medios artesanales los recursos pesqueros y cupríferos que dispone la localidad.

Guanaqueros tiene un gran muelle que presenta una variedades de pescados a la venta de la gente que visita el muelle, es muy lindo el panorama de arrendar un bote para pasear por las calmas aguas de Guanaqueros, observando los Pingüino de Humboldt y la llamada isla de lobos marinos; otra alternativa es pescar en una tarde tranquila al jurel, caballa, blanquillo, etc. y también se puede pescar lo mismo, en el muelle.Guanaqueros es un lugar tan turistico y muy visitado y por esto posee una gran variedad de cabañas, hoteles, campings y arriendos de casas.

guanaqueros-turichile-chile

Ofrece a los turistas una serie de restaurantes donde pueden comer las personas que van de paseo , ademas Guanaqueros tiene una excelente gastronomia a nivel regional gracias a los mariscos y pescados, que existen en grandes variedades que se pueden digustar en los restaurantes de la localidad,

Son 17 kilómetros de playa con finas arenas y agua tranquila, ideal para desarrollar deportes naúticos.

Guanaqueros tiene un sin fin de hermosas aves caracteristicas de la zona,entre estas se observan el Pingüino de Humboldt, gaviotas, pelicanos, el carroñero jote, playero blanco, zarapito, etc. y se puede ver a las aves de tierra como el gorrión, a la tenca, etc, al igual que peces como el jurel, el blanquillo, el cascajo, la caballa, el congrio, la sierra, el lenguado; además en verano se puede ver a los delfines cerca de la costa. También hay variedades de erizos, estrellas de mar, mariscos y los infaltables lobos de mar.

En Guanaqueros puedes practicar buceo, kayak, natación, pesca,y velerismo.

Clima y epoca ideal para visitar Guanaqueros.

El clima estepárico costero o nuboso. Su mayor característica es la abundante nubosidad, humedad, temperaturas moderadas, con un promedio de precipitaciones de 130 mm anuales con un período seco de 8 a 9 meses. Turichile te recomienda visitar Guanaqueros durante todo el año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *