Home / Playas de Chile / Playa Punta Itata de Antofagasta

Playa Punta Itata de Antofagasta

Playa Punta Itata (Chile).

Punta Itata se encuentra a 85 kilómetros al norte de Antofagasta, en la comuna de Mejillones, Segunda Región, Chile. A unos 30 kilómetros de Mejillones por carretera y a dos kilómetros del Balneario Hornitos.

La playa principal de Punta Itata tiene una extensión de 800 metros aproximadamente, y a ambos costados encuentra algunas pozas naturales donde se puede bañar más tranquilo, dependiendo de la marea. Desde esta playa, en dirección al sur, hacia Punta Chacaya, se extienden 500 metros de costa con roqueríos y una decena de islotes, donde anidan innumerables aves, viven colonias de lobos de mar y pingüinos de Humboldt. A causa de las deposiciones de las aves, los islotes se ven blancos y conforman una covadera, es decir, un yacimiento de guano.

Es un playa que se encuentra en un contexto de un escenario de cerros imponentes, con arena fina, y abundante fauna marina. En periodo estival se puede nadar en un mar templado, y todo el año se pueden practicar deportes acuáticos, caminatas, paseos a localidades cercanas, descansar en la arena y disfrutar de una puesta de sol o de un cielo estrellado.

Como recomendacion se puede ir por el día, acampar en los sectores de camping pues está prohibido acampar en el sector frente a las casas, además es recomendable arrendar una cabaña o casa para disfrutar más cómodamente de Punta Itata.

Punta Itata es una playa de agradable arena, con temperaturas cálidas, y no sufre del fuerte viento que por las tardes afecta a otras playas de la región, como La Rinconada. Está ubicada entre las playas de Chacaya y Hornitos, por lo que se puede caminar o ir en vehículo a estas dos playas para un paseo adicional.

En sus alrrededores se levanta la Cordillera de la Costa. Se puede visitar y disfrutar todo el año.Te rcoemdamos practicar natación, buceo, esquí acuático, kayak, surf, bodyboard, trekking, pesca deportiva, avistamientos de aves y fauna marina, fotografía, entre otras disciplinas. O sencillamente , poner un quitasol y disfrutar del sol, la arena y las ola.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inline
Inline