Jueves , Marzo 23 2017
Home / Uncategorized / Playa Ritoque

Playa Ritoque

Playa Ritoque (Chile).

La Playa de Ritoque es de las más grandes de la V Región de Valparaíso con una superficie aproximada de 18 km, al interior hay dunas -5 a 8 kilómetros- donde se puede hacer “miniralley”.

Al comienzo de la playa está el Morro de Ritoque, donde hay un mirador, restaurantes, casas y un lugar para arrendar caballos, además de la Ciudad Abierta de Ritoque, campo de experimentación arquitectónica de la Escuela de Valparaíso perteneciente a la PUCV. Al norte de la playa hay bosque y campo antes de llegar a Quintero Centro.

Comprende 12 Km. de largo y se encuentra a 162 Km. de Santiago de Chile. Ubicada al extremo sur de Ritoque, se caracteriza por ser una de las cuatro playas de Chile aptas para practicar Surf, además de otros deportes náuticos. La Playa Ritoque tiene un maravilloso y relajante ambiente. Junto a esto, el estilo de vida sostenible de esta pequeña comunidad hace de este utópico destino un lugar altamente recomendado, no sólo por la belleza natural del lugar sino por encontrarse localizado un tanto apartado de las rutas turísticas tradicionales.

Se puede llegar a ella desde el cruce de la población Ritoque y luego por la continuación de la Avenida Normandie hacia el sur, más o menos 4 Km.

Por su ubicación es una playa solitaria durante el año, y medianamente concurrida en verano, lo que la hace ideal para descansar. Está rodeada por dunas y termina en unos preciosos acantilados.

La Playa de Ritoque es muy peligrosa para bañarse y sólo hay salvavidas durante las vacaciones, pero se pueden hacer otras actividades como cabalgar, caminar en la playa, así como práctica del surf y del motocross.

Te recomiendo

Playa El Yeco

Playa El Yeco. Esta pequeña playa se encuentra ubicada en la Quinta Región a unos …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *