Sábado , Julio 22 2017

Pucón

Pucón está ubicada a unos 91 kilómetros de Temuco, sobre la costa oriental del bello lago de Villarica, se destaca por ser el balneario lacustre más importante de Chile, con una gran actividad de temporada en la época de verano, aunque también el Volcán Villarica le da vida en pleno invierno.

En su entorno tiene una variedad de atractivos turísticos que complementan sus playas sobre el lago, como centros termales, centros de esquí, saltos de agua y rápidos entre otros.

El área rural posee el atractivo de conos volcánicos siempre nevados, bosques de coníferas, y gran cantidad de torrentosos ríos cristalinos, hervideros, cascadas y rápidos.

Pucón nació al alero de colonos europeos, especialmente alemanes, llegados a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX. En sus comienzos, fue establecido como asentamiento del Ejército para resguardar las fronteras y como parte de la pacificación de la Araucanía.

Inicia su desarrollo turístico en plenitud en la década de 1930, con la construcción del Gran Hotel Pucón por parte de Ferrocarriles del Estado que viene a acompañar a los pequeños hoteles y residenciales ya existentes de la época.

Actualmente hay una variada oferta hotelera que van desde lujosos hoteles hasta zonas de camping, pasando por cabañas, moteles y diversos hospedajes.

También es conocido como la capital del Turismo Aventura, permite realizar preferentemente en verano excursiones tales como caminatas, trekking, ráfting, canopy, kayakismo, cabalgatas, avistamiento de aves, y pesca deportiva.

Debido a su entorno natural privilegiado, cercano a volcanes, lagos, parques nacionales y termas, es un destino que permite realizar turismo todo el año. Así también en invierno y primavera, se puede practicar sky y snowboard en las pistas del volcán Villarrica, para terminar en la tarde, en las termas, en sus piscinas al aire libre, en medio del bosque.

Existe una veintena de agencias de turismo que se ubican preferentemente en la avenida principal o cercanas a ella, es allí donde los turistas pueden adquirir los servicios para los diferentes Tours y viajes o paseos por sus alrededores.

Te recomiendo

Duao en Licantén

Duao es un balneario y caleta ubicado en la comuna de Licantén, en la Región …