Jueves , Marzo 30 2017
Home / Pueblos de Chile / Puerto Octay

Puerto Octay

Puerto Octay (Chile).

La comuna de Puerto Octay está ubicada a orillas del Lago Llanquihue, se encuentra ubicada en el gran marco de de la bahía del lago y bajo la protección de la península Centinela, cuenta con una población de nueve mil 839 habitantes. Localizado a 10 kilómetros al noreste de Playa Maitén y a 78 kilómetros al suroeste de Puerto Montt.

Puerto Octay se caracteriza por su arquitectura tradicional producto de la colonización alemana la que contrasta de manera armónica con su entorno y asimismo las construcciones permiten apreciar plenamente el estilo de vida de los antiguos colonos, ya que la mayoría se mantienen muy bien conservadas.

La economía de Puerto Octay se basa principalmente en la actividad ganadera, agrícola y turismo. Con respecto a esto último lo más atractivo y que más atrae a los visitantes son los balnearios de Cascadas, Islote Rupanco, playa Maitén, playa Centinela, playa La Baja y Puerto Fonck, en donde se puede practicar pesca y deportes acuáticos, además del centro invernal “La Picada” donde se practican deportes andinos y montañismo.

Por otra parte, en la época estival se celebra el Festival de Oro y actividades recreativas muy llamativas que sin duda atraen al turista.

Clima y temporada ideal para visitar Puerto Octay.

Puerto Octay presenta un clima templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y aumentan de norte a sur. La amplitud térmica asciende hacia el interior y son moderadas a causa de la influencia del mar. Turichile te recomienda visitarlo durante todo el año.

Te recomiendo

Duao en Licantén

  Duao es un balneario y caleta ubicado en la comuna de Licantén, en la …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *