Home / Pueblos de Chile / Punucapa

Punucapa

Es un pueblito de origen huilliche de unos 500 habitantes. Es una sola calle larga que nace en el muelle del río cruces y se extiende interminablemente internándose en la selva.

Se puede decir que Punucapa (Kunicapi en lengua hulliche) es la puerta de entrada al Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter y la ante sala a visitar el Cerro Oncol.

Si amas la naturaleza, quieres ver cormoranes, cisnes de cuello negro, escuchar al chucao, debes visitar Punucapa.

 

* Video Gentileza de Guest Producciones

Puntos de Interés

Muelle de Punucapa

El muelle de Punucapa es el punto de llegada cuando se hace a través de los distintos tours por el río cruce. Se llega a este después de navegar unos 30 min. a través del río cruces por la entrada Santuario de la Naturaleza. Desde el muelle se pueden tomar hermosas fotgrafías de los cisnes de cuello negro, patos, castores y cormoranes.

 

La Herradura

Es el primer punto de parada desde el Muelle hacia la selva. En Punucapa se elabora la Cerveza Selva Fría, una de las mejores de la zona y quizá del país. Te recomendamos visitar este restaurant donde podrás disfrutarla, además aquí encontrarás ricas onces con kuchenes de elaboración artesanal al igual que deliciosos almuerzos caseros. Además podrás encontrar artesanía en tejidos típicos de la zona. (Ubicada en Campanario S/N) Fono 9267-0057

Dueña: Albina López

Contacto:   92670057 – 977373429

 

Mesón de la Sidra

Se ha ido convirtirndo en un museo de este manjar. Aquí podrás degustar el sabor de la manzana en su máxima expresión convertida en un delicioso manjar llamada Sidra. Quizá uno de los sabores únicos jamás probados hasta ahora porque las aguas que riegan estas tierras son de una pureza inigualables.

Feria costumbrista de Punucapa

Desde el 6 de enero al 26 de febrero del 2017 los habitantes de Punucapa sorprenderán a los visitantes de su fiesta costumbrista con las tradicionales comidas típicas y el encanto de un poblado rural.

Una de las mejores ferias costumbristas del sur de Chile. Podrás degustar asados al palo de cordero, chica dulce, sidra, cerveza artesanal de la zona, empanadas de los mejores mariscos, pulmay (curanto en olla)  y también de bailes y música de la zona.

y mucho más… todo depende tí

Cuándo visitar Punucapa

Si lo que buscas es conectarte con la naturaleza, entonces te recomendamos ir en cualquier época del año. En enero y febrero es el único mes en el que encuentras la feria costumbrista y si se trata de disfrutar, puede ser siempre.

Comparte, es gratis y ayudas a otros a conocer este maravilloso lugar.

Aquí, más información sobre PUNUCAPA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inline
Inline