Martes , Julio 25 2017
Home / Pueblos de Chile / Quellón

Quellón

Quellón (Chiloé Chile).

Quellón está ubicada en la región austral de la isla de Chiloé a 86 km. de Castro. Quellón posee la singularidad de dar inicio a la Carretera Panamericana que une las tres Américas luego de cruzar 11 países en un total de 20.000 kilómetros. Se ubica al sur de los lagos Huillinco, Cucao y del estero Compu, la localidad de Quellón debe su origen a la Compañía Destilatorio Quellón, emplazada en el sector en el año 1906. Pionera en la elaboración de acetona, alcohol metílico y carbón, con la construcción de su puerto y de la planta industrial le dio vida a la comuna, marcada por la cultura huilliche.

Desde Santiago puedes llegar vía aérea al Aeropuerto El Tepual en Puerto Montt. Desde Puerto Montt puedes llegar vía terrestre por Ruta 5 hasta Pargua. Luego acceder a Chacao mediante vía marítima por transbordadores y continuar por Ruta 5 Sur en Isla Grande. Desde Castro puedes usar vía terrestre por Ruta 5.

Podrás llegar a la Isla Grande de Chiloé en automóvil, siguiendo la carretera Panamericana Sur hasta Puerto Montt para luego tomar un servicio de transbordadores y cruzar el Canal de Chacao del continente a la isla, desde donde podrás visitar la isla de norte a sur y finalmente llegar al extremo sur de la misma , en la ciudad de Quellón.

Al visitar este poblado, turichile te recomienda recorrer la costanera y caminar entre los puestos de la feria fluvial, conocer sus antiguas iglesias o realizar un paseo en lancha por las islas que la rodean. Desde Quellón se puede llegar hasta Punta Lapa, Yaldad y conocer la playa de Chaiguao.

Quellón es el punto de embarque de los transbordadores que van a Chaitén y Aisén, y que su puerto recibe el producto de la recolección de mariscos de toda esa franja. Desde la isla Cailín se puede observar el volcán Corcovado. Este terruño es conocido con el nombre de “confín de la cristiandad” en el mundo, ya que en 1743 los jesuitas lo convirtieron en una reducción, colmándolo con iglesias de la orden. odrás llegar a la Isla Grande de Chiloé en automóvil, siguiendo la carretera Panamericana Sur hasta Puerto Montt para luego tomar un servicio de transbordadores y cruzar el Canal de Chacao del continente a la isla, desde donde podrás visitar la isla de norte a sur y finalmente llegar al extremo sur de la misma , en la ciudad de Quellón.Puerto de menor importancia en sus inicios, Quellón hoy es uno de los embarcaderos de mayor actividad en la zona.

Una de las razones por las cuales es tan importante Quellón importancia es principalmente su ideal ubicación al final de la Ruta 5, siendo el lugar de conexión con transbordadores para exceder todavía más al sur del país. Atracciones turisticas imperdibles.

Te maravillarás con la flora y fauna,además encontrarás lugares de Interés histórico, cultural, arquitectónico y gastronómico.

En Quellón además puedes realizar actividades como Kayak de mar o travesía, pesca recreativa, contemplación de flora y fauna, fotografía.

Atractivos turísticos imperdibles.

Puerto de Quellón.

Es el principal puerto de la Isla de Chiloé y el más austral. Recibe todo el producto de la recolección de mariscos que se realiza en esta parte de la isla. Es el punto de embarque y llegada de los trasbordadores que van a Chaitén y Aisén.

Costanera.

Recorre la bella costanera a pie para conocer el muelle, donde veras muchas lanchas coloridas , cargadas de mariscos como almejas, erizos y locos.

Biblioteca Pública.

Corresponde a la biblioteca municipal y se encuentra en el edificio de servicios públicos, al lado de la municipalidad. En el existe una importante recopilación de volúmenes para niños y jóvenes como apoyo a investigaciones y tareas.

Museo Municipal

Se ubica en el centro de Quellón, en la calle Agustín Gómez García, al lado del parque botánico y en el se guarda el pasado histórico de la ciudad. Atiende de lunes a viernes de 8.30 a 13 y de 14.30 a 18.30 horas.

Feria Artesanal Llauquil

Esta feria está ubicada en el centro de Quellón. Existen talleres de artesanía dedicados especialmente a los bajorrelieves en madera, tejidos de lana y artesanía en fibra de junquillo.

Temporada ideal de visita.

Templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y aumentan de norte a sur. La amplitud térmica asciende hacia el interior y son moderadas a causa de la influencia del mar. Debido al clima lluvioso te recomendamos viajar a Quellón todo el año, sólo debes tener el resguardo de llevar ropa abrigada.

Te recomiendo

Duao en Licantén

Duao es un balneario y caleta ubicado en la comuna de Licantén, en la Región …