Martes , Julio 25 2017
Home / Ríos de Chile / Rafting en Río Trancura en cercanías de Pucón

Rafting en Río Trancura en cercanías de Pucón

Aventuras en Río Trancura

El río Trancura es un río chileno ubicado en la Región de La Araucanía. Nace en las cercanías de la localidad de Curarrehue, en la laguna Quillelhue. Algunos de sus afluentes son el río Liucura y el río Turbio, y desemboca en el Lago Villarrica.

Es uno de los ríos más importantes del sector andino chileno y el principal afluente del lago Villarrica. Nace en el lago Quillelhue cerca del volcán Lanín, justo en la frontera con Argentina, y kilómetros más abajo, al recibir los caudales de los ríos Turbio y Licura, produce grandes olas.

Su curso, con más de 30 metros de ancho, baja de este a oeste serpenteando un paisaje agreste, rodeado de cañadones y valles. Entre Catripulli y Llafuica, como en las áreas cercanas a la desembocadura, se puede practicar pesca deportiva.

Y desde 1987, se realizan las bajadas de rafting, que se dividen en tramos de acuerdo al grado de dificultad de sus rápidos.

Este río es conocido mundialmente porque en él se practica rafting, debido a que en el curso existen rápidos de entre grado III y IV, en su sector alto, y de entre II y III en su sector bajo.

Te recomiendo

Salto de La China en las cercanías de Pucón

Salto de la China (Chile). Ubicado a 30 km. de Pucón ,este salto cae de …