Martes , Marzo 28 2017
Home / Playas de Chile / Reñaca

Reñaca

Reñaca es uno de los balnearios más bellos de Chile, y su playa tiene varios kilómetros de largo en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso. Está ubicado en los alrededores de la desembocadura del estero del mismo nombre.

Reñaca es famoso por tener una abusndante vida comercial y por constituirse en centro de diversiones, en el que existe una animada vida nocturna. Esta zona tiene una excelente infraestructura hotelera, gastronómica, comercial y turística.

Destinos imperdibles en Reñaca.

Playa Reñaca

playa-renaca-2016-turichile-cl

La playa de Reñaca es el centro juvenil de la comuna de Viña del Mar y de la ciudad de Valparaíso.  Este balneario se distingue por tener una ajetreada vida nocturna y por lo mismo, en la Avenida Borgoño, que se extiende hasta el vecino municipio de Concón, en el sector norte del área metropolitana porteña, hay varios bares, discotecas, restaurantes, cafeterías y un montón de boliches donde puedes pasarla toda la noche.

Además, Reñaca tiene una zona residencial de alta plusvalía en las inmediaciones de la playa, con las características construcciones con forma de escalón.

Reñaca, es una zona muy visitada por turistas chilenos, argentinos, brasileros y de otras latitudes, quedando todos maravillados con sus bellos paisajes y majestuoso mar.

playa-renaca-teams-verano

Por su enorme afluencia de público que se caracteriza por su poder adquisitivo en Reñaca se enfocan las empresas publicitarias, que despliegan los llamados “teams” de chicas estupendas y chicos guapos que reparten publicidad de diversos productos, además de realizar eventos afines. Del mismo modo, algunos programas de TV concurren al balneario para transmitir desde allí su programación.

Balneario de Cochoa

Cochoa es un hermoso balneario ubicado a 3 km aproximadamente, este cuenta con varios restaurantes , sobre todo de mariscos. La playa de Cochoa es pacíficatranquila , de aguas tranquilas, y con un ambiente más familiar. Aunque el rápido desarrollo y crecimiento de Reñaca ha avanzado hasta llegar a Cochoa, donde se están edificando una gran cantidad de proyectos inmobiliarios y comerciales. Se estima que de aquí a unos pocos años más, esta “tranquilidad” de la playa Cochoa se terminará y el flujo de visitantes aumentará.

Eventos Pirotécnicos

valparaiso-durante-la-noche-de-ano-nuevo-fuegos-artificiales

Reñaca es uno de los muchos miradores en donde es posible reunir a la gente el día 31 de diciembre para ver el Festival Pirotécnico del Gran Valparaíso, que se realiza cada Año Nuevo en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón. A partir del Año Nuevo de 2007 se comenzó a instalar una rampa de lanzamiento de fuegos artificiales frente a la playa del balneario, lo cual atrajo más público que en años anteriores. Este año aumentó el número de lanzamientos pirotécnicos, dando a este espectáculo un gran renombre, tanto nacional como internacional.

Clima

Reñaca tiene un clima mediterráneo en la costa y en el interior. Tiene una nubosidad matinal casi todo el año y una marcada homogeneidad. En lo que se refiere a las lluvias costeras suman una media anual de 450 mm, principalmente en invierno.

Al interior las precipitaciones ascienden a 250 mm anuales. Turichile te recomienda visitar Reñaca principalmente en los meses que van de Noviembre a Febrero, en el resto de el año es igualmente bello pero sus temperaturas bajan y ya no podrás disfrutar de sus aguas.

Te recomiendo

Veranea en Chile: Ranking de las Mejores Playas de Chile

El verano ya llegó y con ello los planes para salir del país o bien de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *