Lunes , Enero 16 2017
Home / Reservas y Parques Nacionales de Chile / Reserva Nacional Federico Albert

Reserva Nacional Federico Albert

La Reserva Nacional Federico Albert está ubicada a medio kilómetro de Chanco. Este patrimonio silvestre de Chile posee una superficie de 145 ha. de bosque compuesto principalmente por eucaliptus, pinos, cipreses, alcornoques y aromos. La Reserva presente gran interés científico ya que es el resultado de las plantaciones efectuadas a fines del siglo pasado por el doctor alemán Federico Albert, para detener el avance de las dunas que estaban cubriendo extensos terrenos agrícolas y amenazaban con sepultar el pueblo.

El Parque cuenta con un Centro de Visitantes, atendido por un guardaparques de CONAF, con maquetas y leyendas alusivas a la reserva. Posee senderos de excursión, juegos infantiles, zonas para realizar picnic y sitios de camping.

El acceso es por un camino pavimentado desde Cauquenes, a una distancia de 48 km. y por una ruta de asfalto, desde el cruce Viñales (Constitución) hasta Chanco, de 64 km.

Desde Talca, San Javier ruta los Conquistadores, Cauquenes – Chanco. Pavimentada y habilitada durante todo el año.

Tipo de clima y temporada ideal para visitar.

La Reserva Nacional Federico Albert, por su ubicación casi colindante con el Océano Pacífico, recibe en forma directa la influencia que esta gran masa de agua ejerce sobre el clima del lugar.

Las temperaturas medias para la localidad de Chanco indican registros de 12,6 grados C. la media anual; 12,2 grados C. para el mes de Enero; 9,0 grados C. para el mes de julio, y una máxima media en Enero como más caluroso de 22,3 grados C.

Las precipitaciones por otra parte alcanza una media anual de 880 mm, concentrándose el 76,2 del agua caída entre los meses de Mayo a Agosto.

Turichile te recomienda visitar el Parque Federico Albert en temporada de verano, especialmente los meses que van desde septiembre a abril.

Deja un comentario