Jueves , Marzo 30 2017
Home / Reservas y Parques Nacionales de Chile / Reserva Nacional Lago Peñuelas

Reserva Nacional Lago Peñuelas

La Reserva Nacional Lago Peñuelas tiene una superficie de 9200 hectáreas.

En este maravilloso Parque se pueden observar bosque mixto con especies como: Quillay, peumo, litre, boldo, molle, trevo y espino. Matorral ripiario, romero, zarzamora y rosa mosqueta. Bosque y matorral espinoso caducifolio: algarrobo y espino. Además existen plantaciones de disímiles especies tanto nativas como introducidas, la que puede observarse en toda la Reserva.

En lo que respecta a la fauna de interés, la Reserva constituye la única área de concentración de avifauna de importancia entre la región metropolitana y la región de Valparaíso contabilizando 120 especies de aves que habitan allí.

Para acceder a este hermoso parque lo puedes hacer por la Ruta que comunica Valparaíso con Santiago es la ruta principal de acceso a la Reserva, atravesándola en una distancia aproximada de 12 Km.

Hacia el sector Administración la Reserva es accesible por tanto desde Santiago como desde Valparaíso, Viña del Mar y ciudades del interior de la región. Existe en la ruta 68 una parada oficial de buses y una pasarela peatonal a la altura del Km. 87,3 de la ruta 68, la que acerca al publico a pocos metros de la entrada a la administración.

Hacia el sector Área de Recreación el ingreso al área de recreación Ruta 68 esta a la altura del Km. 89,8 en dirección de Santiago a Valparaíso Área abierta al publico los fines de semana y festivos durante todo el año.

Los Caminos de ambos sectores se encuentran en buen estado pudiendo ingresar durante todo el año, a acepción de algunos tramos del sector Área de pesca, que son cortados en invierno por seguridad a los visitantes

Temporada ideal para visitar el Parque Nacional La Campana y su clima .

El clima de esta área es del tipo mediterráneo con influencia marítima.

Las lluvias son ocasionales con máximas en invierno y se inician a fines de otoño extendiéndose hasta agosto. El agua caída es de alrededor de 570 mm al año, el 80% de la cual se registra entre Mayo y Agosto. La temperatura media anual esta cerca de los 14º C ; la máxima media varía entre los 25º y 30º C , y la mínima media es de 5º C, rara vez bajando de 0º C º.

Las temperaturas medias anuales varían entre los 12º C y los 18º C, y la oscilación térmica anual está comprendida entre los 10º y los 15º por lo general. El promedio de precipitaciones se sitúa entre los 400 y los 700 mm, concentradas en el invierno, ya que durante el verano el clima está sujeto a la presencia de anticiclones subtropicales, y en el invierno, a las depresiones de la atmósfera. Turichile te recomienda visitarlo durante la primavera-verano, entre septiembre y abril.

Te recomiendo

Parque Nacional Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine está ubicado en la comuna de Torres del Payne, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *