Home / Reservas y Parques Nacionales de Chile

Reservas y Parques Nacionales de Chile

Caleta Pan de Azúcar

La Caleta Pan de Azúcar es el centro comercial del parque nacional Pan de Azúcar. En ella se ofrecen comidas, hay cabañas, áreas de camping y aquí empiezan los recorridos con barco. La caleta tiene su origen como puerto para embarcar el cobre de la mina Carrizalillo, ubicado algunos 40 …

Seguir leyendo »

Parque Nacional Corcovado

El Parque Nacional Corcovado es un parque nuevo, nació en el año 2005 y abarca 209.623 hectáreas, cuyo principal objetivo al ser fundado es el de proteger los ecosistemas únicos que aloja en su interior, como bahías, fiordos, ríos, volcanes, valles y montañas, entre otros. Magnas zonas de su terreno, …

Seguir leyendo »

Parque Pumalín

El Parque Pumalín es un parque privado que está en la provincia de Palena, Región de Los Lagos en Chile, cuenhta con más de 325.000 ha., principalmente bosque templado húmedo, cuya rica biodiversidad permite actividades de ecoturismo. En 2005 se designó al Parque como Santuario de la Naturaleza. The Conservation …

Seguir leyendo »

Parque Nacional Laguna del Laja

El Parque Nacional Laguna del Laja pertenece a la comuna de Antuco, Provincia del Bio-Bio, está dentro del Corredor Biológico Nevados de Chillán a Lago Laja, el cual está actualmente propuesto para declaración de Reserva de La Biosfera “Corredor Biológico Nevados de Chillan Lago Laja”. Cuenta con una superficie de …

Seguir leyendo »

Reserva Nacional Federico Albert

La Reserva Nacional Federico Albert está ubicada a medio kilómetro de Chanco. Este patrimonio silvestre de Chile posee una superficie de 145 ha. de bosque compuesto principalmente por eucaliptus, pinos, cipreses, alcornoques y aromos. La Reserva presente gran interés científico ya que es el resultado de las plantaciones efectuadas a …

Seguir leyendo »

Reserva Nacional El Yali

La Reserva Nacional El Yali cuenta con una superficie de 520 ha. Se localiza en la comuna de Santo Domingo, Provincia de San Antonio, Región de Valparaíso. La Reserva Nacional el Yali cuenta con tres sectores de visita, la Laguna Matanza, la Laguna Colejuda y la Laguna Costera o Albufera: …

Seguir leyendo »

Reserva Nacional Lago Peñuelas

La Reserva Nacional Lago Peñuelas tiene una superficie de 9200 hectáreas. En este maravilloso Parque se pueden observar bosque mixto con especies como: Quillay, peumo, litre, boldo, molle, trevo y espino. Matorral ripiario, romero, zarzamora y rosa mosqueta. Bosque y matorral espinoso caducifolio: algarrobo y espino. Además existen plantaciones de …

Seguir leyendo »

Parque Nacional La Campana

El Parque Nacional La Campana fue establecido el 17 de Octubre de 1967. En este momento posee una superficie de 8.000 hectáreas, las cuales están dividida en tres sectores: Granizo 972 ha, Cajón Grande 1.588 ha y Palmas de Ocoa 5.440 ha. Este parque pertenece administrativamente a las comunas de …

Seguir leyendo »

Parque Nacional LLullaillaco

El Parque Nacional Llullaillaco se encuentra a 275 kilómetros al sudeste de la ciudad de Antofagasta. Existen varios caminos de acceso. Tiene una guardería en la quebrada Zorritas, usada sólo en verano. Precaución: no se lleva registro de los visitantes. Tiene un centro de Información Ambiental, sin implementación, un refugio …

Seguir leyendo »

Pampa del Tamarugal

La Pampa del Tamarugal es una llanura ubicada en la Región de Tarapacá, Chile. En ella se encuentran un centenar de pueblos y salitreras esparcidos por toda la llanura, siendo su centro el pueblo de La Tirana. Esta llanura posee, además, reservas de agua en el subsuelo las que abastecen …

Seguir leyendo »

Parque Nacional Volcán Isluga

El Parque Nacional Volcán Isluga fue creado el 3 de enero de 1967, y actualmente tiene una superficie de 174.744 hectáreas. Se encuentra administrativamente ubicado en las comunas de Colchane y Huara, Provincia del Tamarugal. La principal flora del lugar es la Queñoa de Altura (Polylepis Tarapacana y rugulosa bitter), …

Seguir leyendo »

Isla Mocha

La Isla Mocha es un paraiso de ensueño que posee una abundante vegetacion nativa ,frondosa que encanta por su variedad de colores al Turista. En esta bella isla se puede apreciar las bellezas desconocidas para la generalidad de los habitantes de Chile continental, la vegetación que adorna la parte alta …

Seguir leyendo »